Venezuela detente 48 hrs

De qué otro asunto puedo escribir si no es de Venezuela, me siento así como cuando a mi mamá le diagnosticaron leucemia. 

Recuerdo buscando opciones para hospitalizarla, en una de ellas fui hasta el Hospital Central de Maracay y al ver en la emergencia, la gente en el suelo sentada con niños ardiendo en fiebre, dos ancianos en una camilla casi desmayados, el muchacho con sangre, niños llorando, el gentío en espera y una enfermera me dijo que tendría que aguantarse por "ahí" hasta que llegase su turno para ser atendida, me fuí corriendo (literal) con el corazón roto y me senté a llorar en un murito en el estacionamiento, no veía solución, no quería ver a mi mamá en medio de ese caos, no era justo ni para ella ni para nosotras. 

En ese momento, recibí una llamada: la aceptaban en el Hospital Militar, los ángeles que siempre tengo, por eso mi agradecimiento eterno. Una vez allí, renacía la esperanza, la cual duró poco porque el diagnóstico fue: "max. 3 meses de vida", una enfermedad agresiva...aun así, insistimos en la búsqueda de alargar su vida y llegamos a las terapias del Dr de La Rosa en Higuerote, nos aceptaron en el HM darle "los chupis" como los llamábamos, unos helados de proteína, su recuperación fue sorprendente, salimos del hospital a los 3 meses con una tora, fuerte y rozagante.

Un milagro? Dios le concedió más tiempo para concluir su misión?  el tiempo extra era para nosotras valorarla más? o todas las anteriores. Aceptamos el diagnóstico de los médicos pero no nos sentamos a esperar los tres meses y a llorar...ella quería vivir y nosotras hicimos lo que correspondía, darle la oportunidad.

El punto de la comparación está sobretodo en el sentir, esa tristeza permanente, el dolor en el corazón, ver que se le apaga la vida y no te resignas a eso, porque así es lo que siento cada vez que me viene a la mente el 30 de julio, se que muchos, pero no todos luchamos por alargarle la vida a la posibilidad cierta de lograr la Venezuela bonita, ante ese cáncer que ha invadido todos los órganos y sectores de nuestro país. Y duele el corazón pensar perderla...

Como quisiera tener el poder de hacerle entender a tanta gente, sobretodo a la que aún está dentro y no tiene posibilidades de buscar fuera un mejor vivir, que debe echar el resto, aun cuando haya sanciones es imperante acatar el paro de 48 hrs convocado para este miércoles 26 jul, dejar al país sin movimiento durante ese tiempo, que su sacrificio hoy es su única esperanza, rebelarse al régimen ahora (no hay mañana) le garantiza un mejor porvenir.

Como hacerle entender a tanta gente que los que hoy quieren cambiar las reglas del juego en Venezuela, no lo hacen para que vivan mejor, no lo hacen por el pueblo, lo hacen por ellos, para seguir en el poder, destruyendolo todo. Que puede haber en esta constitución que les garantice que ahora sí (18 años despues) habra medicinas en las farmacias, comidas en los supermercados y seguridad en las calles, sin ladrones ni colectivos??? que??? por Dios!. Como pueden creer en seres que se burlan de sus propios conciudadanos. Qué esperan de quienes han traicionado a la patria, aceptando la invasión cubana en nuestras fuerzas armadas y otros ámbitos de interés nacional??? cómo es que le van a entregar otro cheque en blanco a quienes han hipotecado al país??? o es que en serio no creen en que los que gobiernan son hampones narcotraficantes, los cubanos nos invadieron y el país está en quiebra...??

Mi gente, esa que tiene el sueño de Chávez, despierta!! y mira a tu alrededor...no funcionó!! no hay democracia participativa, ni igualdad, y la pobreza ahora es extrema. Se requiere recomenzar y para ello hay que limpiar la casa, barrer y botar la basura, ordenar los espacios, Venezuela es inmensa requiere que todos hagan su parte aseando el pedacito en donde se encuentra. Ten presente, si decidiste algo en el pasado y no funcionó, puedes redecidir.

Y eso va también con quienes están claritos de todo lo que escribí arriba, pero que igual no arriesgan. Señores es ahora o nunca, hay que detener la constituyente, por supuesto que eso no garantiza la liberación del país, pero evita su destrucción total. Tú, que tienes el negocio, el empleo, los 15 y último asegurados, el que cree que se va hacer millonario porque es el único que abre ese día, el que se la da de vivo o "apolítico", los que aprovechan de ir a la playita, epa si TU, ya BASTA! enseriate y ayuda a que el país se detenga por 48 hrs y luego ve a Caracas el viernes 28 a apoyar a los muchos que llevan meses arriesgando sus vidas y libertad, por tu trabajo, tu playita y tu negocio. 

Venezolanos, no permitan que nos roben lo que queda del país, hay tiempo de reconstruirlo, sabemos y tenemos como. Mantente en tu casa por 48 hrs a partir de este miércoles 26 de julio y luego a la toma de Caracas, el viernes 28, todo aquel que tenga como trasladarse tiene la obligación ciudadana de hacerlo. Y para algunos seré descarada, desde lejos solo basta pedir, pues si...soy una descarada venezolana que te dice: Tu vives y seguirás viviendo allá, pues evita vivir entre la basura...haz tu parte y limpia!




Comentarios