Haciéndole frente al reto

Por lo general la cotidianidad no me permite mantener actualizado el blog, tanto como quisiera, sin embargo muy temprano en la mañana de hoy (de este lado del mundo, no asi para quien me motivó, debido a la diferencia horaria) recibí un RETO. Who She, de Serenity Now..Insanity  Later (http://1snil.blogspot.com/)me retó a elegir una frase que me guste, me inspire y que signifique algo para mi... publicarla en el Blog acompañarla con una foto, una historia, una anécdota,o simplemente ésa frase sin más. Y una vez haya escogido la Frase, tengo que pasarle el Reto a cinco personas de los cinco Blogs que yo elija, ésta parte es la mas difícil para mi.
Ultimamente he leído muchisimas frases inspiradoras, se ha vuelto muy actual "compartirlas" a través del facebook. Yo uso con frecuencia una que me dijo un amigo, hace algunos años, en la oportunidad en que mis miedos estaban a flor de piel, porque estábamos enviando a nuestros hijos adolescentes a estudiar en el exterior, bajo un programa de intercambio y es esta:

"Así sea una mala experiencia, siempre será una buena experiencia"

En aquella ocasión me resultó muy acertada, aunque reconozco que no lo visualicé asi, sino al paso del tiempo. Mi hija de 17 años, para la fecha, fue asignada a una familia que no cumplía con el standart básico exigible para albergar muchachos, era una casa sucia y con muchisimos problemas familiares, le tocó sobrellevar la convivencia con esta familia, mientras Yo moría "literal" con cada llamada o comunicación con ella, donde me participaba de su frustración y tristeza. Transcurrido un mes se solucionó el problema, de la manera mas inesperada, la secretaria del colegio donde estudiaba, supo de su situación y la acogió de manera temporal en su casa, pero fue tal la identificación con toda la familia que solicitaron a la organización convertirse en sus padres adoptivos..esta nueva experiencia resultó altamente positiva, hasta la fecha de hoy, 5 años despues, ambas familias mantenemos contactos y el lazo entre mi hija y sus padres y hermanos norteamericanos se mantiene. En la foto, sus dos papas ;).
Adicionalmente, aprendió de tolerancia, respeto y aceptación. "No puedo vivir contigo, pero te acepto" fue en lo que quedó su relación con la primera familia asignada.
La frase que escogí, asi como "todo sucede por algo", "lo mejor es lo que pasa" y la de mi retadora "Todo es para bien.." nos invita a confiar, a pensar en positivo, a no desesperarse, porque como dice la frase escogida por http://thediaryofmydreams.blogspot.fr/2012/06/gracias.html 
"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".

Me encantó este espacio. No tengo blogs a quienes invitar a seguir la cadena, debo interesarme en solucionar ese aspecto "Blogil", como dicen por ahi, por ahora invitaré a mis contactos del facebook a publicar sus frases.

Comentarios

  1. Anónimo15/6/12

    Ayyyy como te gustan los retos!! si ya lo dice la intro de tu blog!!! Que orgullo Marilyn que lo hicieras ademas TAN TAAAN BIEN!!! :)

    Tremenda experiencia para tu hija y para ustedes como padres! :)
    Siempre se gana, incluso las perdidas llegan a ser ganancia!...al menos en experiencia, qUe es lo que nos forma y eso no tiene precio!

    Tolerancia, respeto y aceptación! 3 materias en la que muchos estamos ahi fajados, tratando de entenderlas y con buena nota, nada de 17! un 20 !!!

    Muchas gracias por seguir el reto/cadena...que tu tranquila, que no hay ningún vudu al final, ni te va a caer la caca de un pájaro si no la continuas!

    Me encanta tu frase!!! :) y la historia que la acompaña!

    Un gran besooooo con un abrazo afectuoso!

    WHOSHE

    http://1snil.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  2. HOla Marilyn! genial reto! Whoshe también me lo pasó a mi ... yo ya tengo mi frase preparada ... en breve subiré el post

    Tu frase es genial! menuda experiencia difícil al principio pero de la que seguro sacásteis algo bueno! como bien dices, de todo se aprende!!! aunque al principio no lo veamos!

    Un saludo!!!

    Míriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian por tu comentario, estaré pendiente de tu post, por ahora le eché un vistazo a tu blog, me encantan las pulseras, todas estan bellas, las que recien publicastes con hilo de algodón y las trenzadas me encantaron. Ya te seguiré la pista ;).

      Feliz fin de semana!!

      Marilyn

      Eliminar
  3. Hola Marilyn!!
    He descubierto tu blog porque a mi Who She también me retó! en breve lo publicaré en el mío, aunque ya tengo la frase pensada.
    Gran experiencia la de tu hija y vuestra. Tienes toda la razón de las malas experiencias también se aprende, incluso más que de las buenas. Todas son enriquecedoras!
    Qué gran família, increíble cómo se puede conocer a gente buena en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, las buenas personas se unen a buenas personas, ese es el secreto!!
    Encantada de haberte conocido 'virtualmente', un placer!

    Saludos desde Barcelona! ;)

    Elisabet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet, gracias por comentar y asi mismo es, atraemos hacia nosotros lo mismo que somos, sin importar tiempo ni espacio. Ya pasé por tu blog, y me copié la receta de la torta de zanahoria y almendra..uhmm se ve de un rico. Seguiremos en contacto, feliz fin de semana

      Eliminar

Publicar un comentario