Un año...

Pasó un año desde que tomamos ese avión con destino a una nueva forma de vida, salimos como turistas con maletas de inmigrantes, no estuvimos muy conscientes de todo lo que esa decisión implicaba, partimos cuál adolescentes al viaje de intercambio, full expectativas. No ha sido fácil, ya lo he contado antes pero vaya que ha sido emocionante, una emoción tras otras, buenas y no tan buenas pero emociones al fin. 

Hoy estamos a 6263 Km de distancia de casa, a 10 horas aprox en avión de volver a ver tanta gente querida, extrañando a un montón, y con el factor "situación país" que no ayuda, al contrario me hace sentir bipolar, quiero estar alla pero no quiero estar alla, con todo ese movimiento emocional rio y lloro al mismo tiempo, felices porque Leopoldo está en su casa pero tristes por los chamos asesinados,  preocupados por lo que viene, y al mismo tiempo con esperanzas de que ahora si, ese régimen va de salida...porque de que se van, se van. Como deseo ver a Venezuela libre de los bandidos!.
A mis 61 años, los cuales son bastantes pero no suficientes, elegí vivir cada segundo al máximo, intento mantenerme en ese norte, no siempre lo logro y agarro pa´los lados (todavía), pero en lo que me doy cuenta regreso a mi centro (que es mi norte), me siguen?? Imposible sentirse uno bien si no hay tranquilidad interior, asi estes en una playa de Aruba, con una piña colada en el bar de la piscina.

Mi travesía, durante este año, muy contraria al escenario anterior, ni Arubita ni piña colada, me colocó en situaciones que pudieran ser estresantes, sin embargo  con la certeza de que todo es temporal, he aprendido a manejar el miedo o la angustia, enfocandome en lo que tengo, agradezco por todo, disfruto de lo simple y con las personas que tengo a mi lado, medito a diario al despertar y al dormir (con ayuda de youtube), leo todo mensaje de positivismo que se me atraviesa, evado lo que me causa malestar (eliminé twitter, por ahora, de mi teléfono) y confío en que mi energía atraerá finalmente lo que me corresponde, en cristiano: busco mi paz interior.

Como mencione, mi actividad mental a veces sale de control y se forma la periquera, pierdo el norte que es mi centro, por ejemplo mi edad y la de mi esposo (tiene un poquito más que yo, aquí va un emoji picando el ojo) y me da por cuestionarme si lograremos alcanzar esa meta de ir y venir a Venezuela, el viajar a lugares que nos interesa, tener una casa aqui, mantener la casa alla, los hijos, los nietos junto a nosotros para disfrutarlos, la familia, los amigos..etc....y ahí se arruga el corazón y...STOP, ALTO, "lo siento, perdoname, te amo, gracias". Lo han oído?. El Hoponopono, ayuda muchísimo en esos momentos de bulla mental, te silencia, te regresa a tu intención, al presente y como por arte de magia ves a una pareja bastante mayor, meter sus compras en un motorhome y arrancar quien sabe a donde a disfrutar del summer. He ahí la respuesta, no importa la edad el tiempo no existe, tenemos mas vivencias si, pero somos los mismos seres humanos que a los 30 deseábamos comernos al mundo, la diferencia, ahora queremos disfrutar del mundo. 

Desde hace 5 meses, vivo en una ciudad, muy bonita, no es pequeña pero tampoco una urbe como Miami, se llama Spokane en el Estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos, pegaditos a Canada y al lado (literal) de otra muy linda ciudad del estado de Idaho que se llama Coeur d´Alene, en donde el downtown, está frente a un lago, algo así como la Tucacas de los habitantes de esta zona. 

Spokane está rodeada de muchas montañas cubiertas de pinos, un gran río la atraviesa, tiene parques para caminar o andar bicicleta que van de este a oeste por toda la ciudad, anchas avenidas y su gente es especialmente agradable. Mi mapa del tesoro ha ido ajustándose, ahora quiero conocer esta zona del país, ir a Alaska y llegar por tierra a Canada. Lindo verdad??? estoy trabajando en esa intención.

Así que por ahora y mientras llego a Alaska, les compartiré algunos sitios cerca de mi casa y trabajo, en Spokane. No son fotos propias, son copiadas de google, mi asistente personal.
                 

Bello, más bello verlo y disfrutarlo, pero no por ser Spokane, es porque elegí sentirme asi. Tu puedes verlo a través de tu ventana en cualquier parte de Venezuela o donde sea que estés, afina la vista, cambia de perspectiva y veras el árbol mas frondoso, la montaña majestuosa, el amigo gracioso, tu cama cómoda, el atardecer...solo tienes que decidir abrir los sentidos y vivir el momento, sin juicios, solo siéntelo.

Por cierto, ojala y muy pronto decidamos todos vivir el momento de ver a nuestro país liberado de tanta mediocridad, de esta estafa política, como dice Roland Carreño. Tengo mucha fe en que vamos bien, el próximo 16 de julio estaremos abriendo esa ventana, porque serenos muchos con la única intención de decirle Si, tres veces, a Venezuela.  

Y para concluir, cual discurso, les dejo parte de un mensaje que recibí hoy, como todos los días, Bitácora de la Esperanza (me la envía mi hermana Everest), que dice: 

"...Tener el control de tu vida significa aprender a vivir en el presente, y este aprendizaje va acompañado de una noticia aun mas relevante: Cuando lo hacemos, nos volvemos mas productivos, mas objetivos y mas felices."

Comentarios

  1. Gracias tía Marilyn tus palabras y lo más importante tu reflexión me hace sentir más confiada de que yo tampoco estoy equivocada y de ser así ya seríamos dos en este mundo difícil pero bello de vivir y disfrutar al máximo a pesar de los obstáculos......un gran abrazo tía bellaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobri de siempre y por siempre. Así es, para algo vinimos a este mundo y te aseguro que no ha sido para sufrir, hay que aprender a vivir. Me alegro que ya estés consciente de eso y comiences a disfrutar de todo lo que tienes, llegaras a mi edad mas feliz aun. Dios te bendiga!!

      Eliminar

Publicar un comentario