Siguiendo mi camino

Después de los 60, hay mas...sin dudas. Me bajé de la montaña rusa y subí a un avión para aterrizar a 3.810,99 Km de distancia, en el otro extremo del país, un paisaje poco familiar para mi, hasta ahora muy blank and white, pero que ademas de frío me causa un placer enorme (del tamaño del frío). 

Cuantas vivencias en tan poco tiempo! Cuando decidí salir de mi zona de "confort" le atribuí el mayor peso a la situación del país (Venezuela), es decir a consecuencia de un factor externo a mi misma, luego de todo lo que vivido he estado pensando, en que lo externo tan solo me mostraba y me empujaba a seguir mi plan original.

Mi realidad actual no es producto de la suerte, si hago marcha atrás y me deshago de las mil capas de creencias convertidas en obligaciones de vida que decidí aceptar, encontraría el deseo originario, el virgen, lo que sentía que era y quería hacer, en donde estar, las ganas de protagonizar una de esas películas que suelo ver, mejor dicho las que solo veo, las de finales felices, sin angustias, mucha risa y en hermosos sitios. Fantasía? todos queremos eso? pues si, todos deberíamos lograr alcanzar ese estado de tranquilidad y felicidad y por ahí voy.

No podría determinar en que etapa de mi vida abandone el camino corto para llegar hasta aquí, sin arrepentimientos por supuesto, pero creo que nos imponemos al crecer un tapasol que nos aleja de la luz y dejamos de ver con claridad lo que realmente somos. 

Lo que manifiesto a los 60 y mas, de haber estado despierta con toda seguridad lo hubiese obtenido antes, quizás no el mismo entorno, ni los mismos personajes a mi alrededor pero estuviera sintiendo lo mismo y es lo verdaderamente importante. He tenido una vida bonita, placentera, con altos y bajos, con hermosas creaciones, mis hijas, mis nietos, mi compañero de andanzas, amigos, momentos...escogí el camino largo y durante todo ese tiempo parece que fui sembrando, abonando mi deseo inconsciente (la verdad no sabía que sembraba, solo traté de ser buena gente), siempre experimenté pero con mas intensidad desde hace un año siento que recojo la cosecha, siento el brazo amigo, el hombro de apoyo, la intensión real de ayudar, los mensajes de solidaridad, las expresiones de afecto, la pata de gallina para levantarme, toda una tropa de ángeles protectores de mi intención, la que siempre estuvo y está, la que se demoró en el tiempo pero llegó. Porque cuando algo ha de ser, el universo entero se mueve a complacerte, hasta la lotería la ganas, te acogen en su casa, te dan la llave de otra, te regalan lo que necesitas, conoces personas en las que te proyectas...te compran un par de pasajes de avión.

Tratar de quitarme el tapasol ha sido todo un proceso, una vez en un post lo comenté, gracias a mi prima Betsy entendí cuan dormida yo estaba y desde entonces, no de forma disciplinada pero si constante intento mantenerme presente, vivir consciente del ahora como lo único que existe, encontrar respuestas en el silencio, agradecer por todo, en dejar fluir cuando las situaciones no son como las planeaste, día a día me convenzo mas en que mis pensamientos crean realidades y los sentimientos son mi guía. La intuición se despierta y atiendo a mis propios deseos, no a los de los demás que intentan ayudar pero no están en mi misma sintonía. El resultado de esa actitud ante la vida es lo que me anima a seguir intentándolo, paso mas tiempo tranquila que preocupada. Y para algunas personas esto se logra con los años, pero no mis amigos, se logra cuando despiertas.  

Estar conscientes de lo que se desea y mantenerlo presente, sentirlo como que ya lo tienes, hará que se manifieste mas temprano. Vivir en positivo aun cuando lo externo esté negativo, seguir la guía de la emoción, si algo te hace sentir bien es por ahí, pero si te causa intranquilidad, miedo o angustia, gira para otro lado porque esa no es la vía, aunque sientas maripositas en el estomago, mira que si le ves un lado flaco, engorda después. Saber que dentro de ti están las respuestas harán que acortes el camino, cree en Dios o en la energía universal que lo mueve todo y tu eres uno con ello. Cree en ti. Agradece por todo. Lee, escucha música, ama lo que ves, lo que tienes y mantén el enfoque en lo que realmente deseas obtener, no confundas placer con amor, ni dinero con éxito, ni comodidad con paz. El amor, el éxito y la paz te dan placer, dinero y comodidad pero al contrario no. Ubicatex con eso. He aqui mis consejos, sacados de muchos libros si, pero de mi propia experiencia también.

Hace algunos años trabajando para mi propia empresa, pasaba a diario frente a un parque donde caminaban y hacían ejercicios, cada día volteaba y sentía que era allí donde quería estar, en esa época mi compromiso con los clientes exigían de mi mas del 100% de mi tiempo, parecía toda una fantasía que pudiese estar a las 7y30 de la mañana haciendo ejercicios en un parque. Pasado un tiempo, las circunstancias cambiaron e inicie la rutina de ir al parque a caminar. Lo logré y me di cuenta.

No conocía esta ciudad, me preguntaron si tenía alguna preferencia o requerimiento para el sitio donde iba a vivir y solo dije, quiero tener una vista hermosa, lavadora y secadora dentro del sitio 😏 (hay excepciones para lo de comodidad). Y todo se movió a mi favor, la posibilidad en el momento era en PB sin vista, por alguna razón se cayó y donde estoy?? 

Que bueno sería que a los niños los enseñáramos a meditar, a que se reconozcan en sus emociones, a pensar en positivo, a contar (1,2,3,...infinito) todo lo que tienen, a aceptarse y amarse a si mismos, a agradecer por todo y a todos, a querer al prójimo y luego vengan las matemáticas, ciencias, biología, etc. Lograrían el amor, la paz y el éxito mucho mas rápido.

Se que apenas comienza una nueva de la nueva etapa con un factor un poco intimidante, como es el clima, adicional al ingles of course, se ademas que viene un trabajo fuerte de aprendizaje y  dedicación pero estoy super entusiasmada, con ganas de arrancar, sin miedo alguno y solo esperando cosas buenas y nuevas, por eso el presente es bueno y el futuro prometedor. 



Antes de cerrar el post; 02/26/2017 hora: 12:57 pm desde mi cama veo un ventanal con marcos blancos y de fondo un hermosisimo paisaje, los techos de los edificios marrones cubiertos como de una lamina transparente brillante, tres arboles secos de color grisaceo y una cantidad de pelusitas cayendo del cielo blanquísimo...está nevando! Agradeciendo por tal bendición

Comentarios

  1. Basta ser congruente con lo que deseas, sentientas y acciones para que te conviertas en eso. Eres grande gresolares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario