En Labor Day

Happy Labor Day!! of course para los trabajadores que tienen trabajo porque habemus otro grupo que somos full trabajadores pero no estamos trabajando...hago un paréntesis antes de entrar en este tema, no puedo dejar pasar, porque lo tengo en la punta de los dedos, la fabulosa marcha del 1 septiembre en Caracas, debo reconocerles que aunque sabía que iba a ser grande, no me la imagine taan graande, me conmoví con el tamaño que tomó, para mi fue un exitazo porque nos hemos quejado tanto entre nosotros mismos, no hay reunión así sea de dos, en la que no se toque el tema país, y el tener la oportunidad de drenar gritando así sea consignas, permitió soltar la rabia, la impotencia y tomar fuerzas, llenarnos de esperanzas. Y es que tenemos tan arraigado lo democrático que solo por esa vía insistimos en salir de esta pesadilla, y para llegar hasta allí necesitamos de eventos como estos, donde ademas de presionar a los malos actores del gobierno, nos llenamos de energía para continuar. Así que bravo y aplausos para los que allí estuvieron y para los que la organizaron. Fuerza y Fe Venezuela!!

Ok...continuo con el desarrollo del título (se fijan que ni en un monólogo puede uno dejar de hablar de lo que pasa en el país). Ayer 5 de sept se celebró en USA nuestro 1ero de mayo, y a propósito de esto recuerdo como nosotros, los venezolanos, nos etiquetábamos de flojos como trabajadores, un venezolano no montaba una panadería porque "es muy flojo eso solo lo hacen los portugueses", las quincallerías abrían todos los días porque "las tienen son los chinos" y así por el estilo. En estos casi dos meses he conocido algunos chamos y no tan chamos, que están aquí en Miami, con papeles y sin ellos, que hacen todo tipo de oficios para ganarse el sustento, trabajar en construcción y en su vida habían cambiado un bombillo o pintado una pared, servir en un restaurante y ni siquiera el plato lo recogían de la mesa en su casa, limpiar una piscina cuando lo único que habían hecho bajo el sol inclemente era pasar en peñero a los cayos, y es que esto de la inmigración, de salir de tu zona de confort te exprime, no creo que sea que cambiamos, creo que sacamos lo que tenemos dentro, instinto de supervivencia. 

Conocí un Sr, un economista, fue directivo por 30 años de una gran empresa, lo jubilaron y negoció su paquete por dos becas en universidades de estados unidos, para sus hijos. Hoy este señor entre otras cosas hace Uber aquí. La etiqueta "somos flojos" está desapareciendo.

Como lo dije al principio, bien por los que tienen trabajo!! pero voy conmigo, aun estoy en el área de los desempleados con inmensas ganas ademas de necesidad de trabajar. Ciertamente este es el país de las libertades y de los libritos y en el librito dice que debo tener el Social Security para cualquier cosa que quiera hacer en este país, aunque por alguna razón escrita en otro librito, a mi no me ha llegado aun. Ademas del SS (casi como seguridad Nacional) el tema ingles fluido es otro detallazo que me frena (o me freno) las posibilidades.

Ante las limitantes impuestas y autoimpuestas ademas de  los múltiples intentos de conseguir trabajo a través de Indee, Monster, Craigsglist, Manpower, Careerbuilder, etc, he decidido venderme un poco mas, algo así como actualizar mi perfil en Linkedln y trabajar en mi Personal Branding.

Para ello según leo en muchos sitios en la red, primero debo saber quien soy, cuales son mis habilidades y destrezas, hasta llegar a descubrir que trabajo haría sin cobrar. Esto parece fácil pero no lo es, resulta un temazo, saber que quieres hacer realmente, por ejemplo. Será estar en una oficina cumpliendo horario? ir a una tienda a vender lo que te gusta comprar? o un part time y uber...?? dirán muchas que lo importante es empezar a generar ingresos y es muy cierto, pero que tal que en este proceso de proyectarte para que te vean, llega la oportunidad de hacer lo que realmente te gusta hacer y ademas te pagan por ello. Así que mejor comienzo a mostrarme mas abiertamente, casi como un anuncio de publicidad. 

Empiezo, digamos que el primer borrador, My name is Marilyn Solares

Quien soy: Mujer, optimista, creyente del poder del pensamiento positivo, con sensibilidad hacia el dolor humano y un arraigado valor de lo que a mi juicio es responsabilidad y honestidad.

Mis Habilidades: Moldeable a los cambios, me encanta aprender, soy una curiosa internauta, manejo las herramientas que nos ofrece Microsoft Office, hojas de calculo, gráficos con excel, presentaciones en Power point, uso las redes sociales tipo personal y de marketing, tengo especial interés por comunicar de forma escrita u oral. Hago reiki. Me encanta ubicar vuelos baratos, conseguir hoteles, planificar viajes. Hago Scrapbook digital, vídeos, invitaciones animadas, escribo en un blog. Me fui de especifica en esto de lo que me gusta hacer..

Mi experiencia profesional, soy Economista, está basada en años de trabajar con pequeñas y medianas empresas, a nivel administrativo y operativo. He tenido la oportunidad de ver nacer empresas, desde su partida de nacimiento o proyecto, obtención de créditos, compras de maquinarias y equipo y lograr asistir a su inauguración. Tengo conocimiento de comercio internacional. 

Debilidades for now (creo que no debo publicarlas, deberían quedarse en el papel pero como estamos en un ensayo): No tengo Social Security y mi nivel de ingles is low intermediate.

Que tal??  Es bien interesante esto de conocerte y darte a conocer para lograr alcanzar el sustento económico haciendo lo que te gusta hacer. 

Por ahora y en la búsqueda de celebrar Labor Day cada day of my life, agradezco la opinión, el consejo y toda recomendación de trabajo que puedan hacerme. 

Comentarios