Empezando

Epale, llegué y ahora?? Los primeros días son para las visitas de familiares y amigos, las bienvenidas, conocer el área donde estamos alojados, deshacer maletas, reordenar para estar cómodos sin causar desestabilización en la rutina de los que nos acogen (hija y novio) y por supuesto comenzar a darme cuenta de las cosas que pude haberme traído y no me traje. Por ejemplo, las tazas de tomar café en las mañanas, starbucks tamaño grande de cerámica, mantienen el calor, las propias pues, se quedaron y en este hogar no usan tazas ni grandes, ni medianas, ni pequeñas, ni Starbucks, ni siquiera Walmart, es mas ni siquiera hay de Luciérnaga Decor. El secador de cabello, la cajita de los hilos, la olla de presión, el cable de la compu...en fin, me dirán "pero si aquí hay de todo y mas", yo les digo:

No vine de vacaciones por una semana o quince días con ganas de gastarme el cupo cadivi completo y rapidito antes de que cambie el precio del dolar; cuando uno viaja por unos días y te das cuenta que dejaste algo que usas con frecuencia, simplemente dices "por 15 días no importa que no me seque el cabello, total aquí casi nadie me conoce" o te decides y lo compras porque "igual no está de mas tener otro, ya le tocaba cambio al que está en la casa". Vacacionando gastas lo que tenías presupuestado, y mas generalmente, pero la culpa llega con la entrega del pasaporte en inmigración, o sea al llegar a Venezuela. Ya llevas el chip de a trabajar para bajar esas tarjetas. En mi caso, ahora, now, por primera vez no vine de vacaciones, eso mi mente aun lo esta digiriendo, es decir la culpa de gastar en lo que ya tenía y dejé, empezó desde la sellada del pasaporte en inmigración pero en Usa, lo que significa tengo que encontrar el trabajo primero y luego gastar.

Pasados los  primeros días y consciente de mi nuevo estatus quiero avanzar, lo primero es el número de teléfono y segundo, bajar la aplicación de Uber, después se arranca con la oficina del SS, los bancos, los dealer y en todos lados la respuesta ha sido: "cuando les llegue el Social Security regresan y hablamos de lo que quieren", es decir hay que esperar por lo menos 3 semanas para que nos llegue ese número que nos abre algunas puertas en este país. Mientras, te dicen, tómalo con calma, disfruta como si estas de vacaciones, entonces nos vamos al gym, a la piscina, vemos películas en netflix, nos deleitamos en Whole foods, Bjs, publix...gastamos y regresa el pensamiento "no estas de vacaciones". Es decir, cortocircuito mental, stop...disfruta pero donde no gastes, hasta que produzcas de los verdes.


Este proceso mental de adaptación al nuevo estatus, estar en Miami y no ir a Ross por ejemplo, a los días tan largos, en esta época cuando oscurece a las 8y30 p.m. hora en la que ya estábamos empijamados en Venezuela y además al cambio loco del tiempo, llueve y deja de llover en lo que te devuelves a buscar el paraguas, es sin duda la primera etapa de nuestra nueva forma de vida. Se que hay que tomárselo con paciencia y dejar fluir, los episodios de ansiedad sustituirlos por meditaciones y en hacer, así sea el almuerzo de los muchachos jajaja. El internet es mi mundo exterior conocido, busco cursos de ingles, oportunidades de trabajo, estudio los alrededores, lo que ofrece la ciudad, mantengo el contacto con mi gente por las redes y escribo en mi blog. 


desde el avión...amanecer
Por ahora, me siento en el balcón y veo un paisaje diferente, no veo el hermoso pino, escucho sonidos no familiares ni pajaritos, ni guacharacas, pero dentro de mi todo sigue igual, hay tranquilidad y un enorme agradecimiento a la vida, al universo, a Dios por estar donde hoy estoy. 


“Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello rompes el viejo condicionamiento del ego.
Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio.”
Pasaje de: Tolle, Eckhart. “El Silencio Habla.”

Comentarios