En estos tiempos difíciles...

Retomar el escribir me va de terapia en estos días tan estresantes y es que cualquier actividad que realices hoy en Venezuela te ocasiona un desgaste físico y emocional. Salir a la calle es un reto al valor, si vas a pie debe ser de día, por calles transitadas, quitarse el reloj, no sacar el celular, caminar rapidito y no ir sola por supuesto, si sales en carro, el asunto es donde lo estacionas, recordar mantener los seguros abajo y los vidrios arriba, aunque no tengas aire acondicionado. Ir de compras así sea por lo básico, leche, jabón, champoo o las pastillas de la tensión resulta tan agotador como frustrante, es como ir ida y vuelta valencia - caracas a una cita médica, en un día de lluvia y el médico no va a la consulta. Si entonces decides permanecer en casa, corres el riesgo de que se vaya la luz, el agua o el internet. Y cuando tratas de olvidarte de la realidad y te reunes con amigos, adivinen, terminamos hablando de que? de la realidad.

Somos ciudadanos atrapados por las noticias, nada y todo nos sorprende, parecemos felices pero llevamos una carga a cuestas; dentro de cada hogar hay un conflicto directamente relacionado con la situación del país, bien sea porque hay miembros de ambas tendencias, porque la situación económica se ha vuelto altamente vulnerable y exige cambios en la forma de vida o simplemente alguno de casa se quiere ir del país. 

La manera de llevar nuestra vida nos ha cambiado radicalmente a los venezolanos, creo que en la actualidad somos una nación con el corazón triste, deprimido, que no nos permite reaccionar como debiéramos y como todo depresivo vemos el futuro oscuro, no encontramos la forma de iluminarlo. Y yo no escapo de estos negativos pensamientos y de vez en cuando busco en google: mequieroir.com a ver si alguna luz aparece...pero, al final termino aceptando mi realidad: VIVO en Venezuela, o sea todo lo pienso, lo hago y lo tengo aquí, y aunque apoyo a mis hijas, sobrinos y todo joven que busca un mejor vivir, mas allá del piso de Carlos Cruz Diez en Maiquetía, siento un terrible desaliento al verlos partir, son nuestra gente y además valiosa. Familias divididas por la distancia, un país partido en tres, los que apoyan al gobierno, los que le hacemos la oposición y los que se van o se fueron.

Es una situación muy difícil, PERO y gracias a Dios siempre hay un pero, aun somos un montón de venezolanos los que aquí estamos y por lo tanto millones de corazones que tenemos la obligación de iluminar la esperanza del cambio. No es fácil pero es posible, empecemos por aceptar que el nivel de corrosión es tan grande que este régimen debe caer solo, pero como ya no tenemos paciencia ni país para eso, toca darle un empujón, de que manera? 

Pues bien, además de, tratar de convencer al incrédulo, apoyar las protestas pacíficas pero específicas, difundir las noticias que censuran los medios de comunicación, utilizar las redes sociales para multiplicar el discurso positivo del cambio, orar por Venezuela, cambiar tus pensamientos...existe algo mucho más fácil que todos podemos hacer: IR A VOTAR en las elecciones parlamentarias. Así como lo leen, se que el CNE es un ente NO confiable pero, y otra vez pero, la opción de no votar no debe existir para nosotros, que dejen de votar ellos, la oposición mas nunca debe caer en esa trampa. 

Y soy objetiva créanme, se que esta gente controla todos los poderes lo que les permite el ventajismo, la mayor de las trampas que hacen, sin embargo hay que reconocer que hemos perdido en oportunidades porque la gente no salió a votar, en Carabobo perdimos la gobernación porque la oposición se puso con la comiquita que si el Pollo no me gusta...que carrizo, les gusta Ameliach??? pues eso fue lo que lograron.

Hagamos lo que todos sabemos y podemos hacer, sin mayores riesgos ni esfuerzo. Porque sinceramente eso de guarimbear, paro general, incendiar el país, todos a la calle, NO FUNCIONA, la gente no lo hace, somos cómodos, miedosos, solo unos cuantos se entregan a esa tarea. Así que solo nos queda el que te creas la importancia real y cierta de ir a votar. 

La Asamblea Nacional es el corazón de todo este organismo llamado país. Vamos a crear conciencia, vamos a sembrarla en todos los escenarios de la vida de cada uno, no le demos espacio a la absurda idea de "no votar por no legitimar", a esa "estrategia" ya le conocemos el final...

Yo si estoy convencida, de que si TODOS los que nos oponemos votamos por el cambio, este finalmente ocurrirá, no hay trampa que valga contra millones de votos. La diferencia no puede ser mínima porque ellos la cambian a su favor, la diferencia tiene que ser del tamaño de nuestras ganas de que esta pesadilla termine.

Comentarios

  1. Anónimo22/3/15

    Excelente articulo! Completamente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario