No volverán, la consigna vigente

Que los únicos argumentos hoy, para los oficialistas sean: "la oposición no volverá", "no volverán", "la oligarquía no volverá", "no al imperialismo", "los escuálidos nunca mas" y hasta "Chavez vive", es verdaderamente decepcionante, sobre todo me lo generan aquellos que pasaron por una universidad, aquellos que han tenido la oportunidad de salir de nuestras fronteras y conocer otras sociedades realmente civilizadas, aquellos que aunque no estuvieran de acuerdo con adecos y copeyanos crecieron dentro de un marco de libertades, de democracia, imperfecta pero democracia al fin, con gobiernos alternantes, con contralorías y poderes separados. Donde se enjuició a un presidente en ejercicio...Cuando trabajando tenías posibilidades, Yo recién graduada, con un sueldo de Bs. 2.285,00 (de los viejos) compré en Maracay un apartamento en Bs. 385.000,00 con crédito hipotecario y hasta un carro usado. Solo para que saquen las proporciones de la época, sueldo vs costo apartamento. 

Se puede compartir una ideología, acompañarla hasta donde cumpla con sus expectativas, pero no se puede negar una realidad y Venezuela por donde la miren es un desastre.

No se trata de que algún departamento dentro de una institución funcione bien, (porque se trabaje ahí) o que un consejo comunal o una cooperativa haga eficiente su trabajo (porque conoce alguna o varias). Lo que demuestra si un gobierno sirve o no, es el balance entre lo bueno y lo malo, son los resultados y estos en Venezuela, son:

1.- El sistema de salud no funciona, aun cuando hayan CDI regados por todas partes, porque los hospitales no funcionan, las clínicas están abarrotadas por la falla de los hospitales, no hay insumos ni medicinas, y me consta personalmente, aparte de las que requiero, acompañé a una amiga la semana pasada al hospital militar para buscar el cotillón de medicinas de un "General " de la República y no les llegan desde hace tres meses. No me lo contaron estaba ahí escuchándolo. Y les menciono un solo ejemplo, no les detallo lo que cuentan mis allegados, que estudian o ejercen en hospitales de valencia y de pto cabello...llorarían.

2.- Los colegios y liceos públicos, no obstante tener excelentes terrenos, están que se caen, las paredes escarapeladas, sin pintar, los baños dan asco, los pupitres arrumados en los laterales de las instalaciones. Los maestros y profesores han perdido la ética, algunos ni siquiera cumplen con los requisitos para enseñar. Y la educación en general ha perdido calidad, basta escuchar o leer lo que escriben los muchachos hoy día... Y no dejo por fuera la ideologización..de horror!

3.- La inseguridad no baja, aun con el bojote de guardias y policías que sabemos tiene el estado para garantizar la seguridad. En este punto, le daré el beneficio de la duda a Cochiolla con los cambios realizados recientemente, en la policía municipal, a ver si logra devolvernos un poco de paz en Valencia. Las estadísticas de robos, atracos, asesinatos, secuestros es un verdadero parte de guerra...y no es mediático...ni el mas chavista se salva de esto.

4.- La inflación desbordada, y no me vengan con el cuento de la guerra económica, porque nadie la cree después de 15 años..lo que hoy vivimos, alto costo de la vida y escasez son producto de malas políticas de estado, vemos el resultado cuando en vez de sentir prosperidad sentimos pobreza. Recuerdan la orden en diciembre de asaltar DAKA, EPA, Zara...pues vayan a verlas, las quebraron. Negocios con santamarias abajo, horarios limitados, noo mis amigos esto no es señal de vivir mejor..es de depresión económica, y de esto no se salva nadie tampoco...a lo mejor los enchufados nada mas.

5.- La corrupción grosera, llaman a miles de viajeros para que demuestren el uso de sus cupos, mientras que hubo millones de miles de dolares sin justificación aprobados por cadivi, reconocido por ellos mismos, pero impune. 

Y por ahí va la justicia, sueltan a Parra corrupto, pero presos Simonovis que saben que es inocente, pero es la bandera que tienen para hacer creer a la población de que hacen justicia, a Leopoldo, por pensar distinto, por exigir cambios, tal como hizo Chavez en su momento; a Scarano que ni siquiera permitió las barricadas, las quitaba aun en contra de la gente, la única que se mantenía en San Diego, le correspondía a Ameliach quitarla porque se encontraba sobre la carretera nacional, simple y descarada retaliación política. Los chamos por protestar presos y los asesinos de tantos jóvenes, libres...en este país, lo que es bueno para el pavo no lo es para la pava.

O sea, esta lección para mi y para muchos es repetida, harto conocida, como dirían algunos, pero está muy visto que muchos no la ven o no la entienden, y se encuentran aun bajo la hipnosis de la consigna "no volverán" sin entender que lo que no debe volver son los malos gobiernos, los que discriminan a un sector de la población, los que agreden, los que malversan los fondos nacionales, los que le entregan la patria a intereses extranjeros (cubanos), los que quieren perpetuarse en el poder...esos llámese como se llamen, de la tendencia que sea, son los enemigos del pueblo. Y nosotros los venezolanos, tenemos el deber y el derecho de estar por encima de todos ellos y a lo malo..castigarlo. Son nuestros empleados y si no sirven...botados! 

Sean serios, sean honestos con sus familias, hijos, nietos, este gobierno no sirve a nadie, solo a ellos y sus intereses. 

Comentarios