La Venezuela multicolor de nuevo..

Ok...ya pasó el 7O, un duro golpe para 6,5 mill. de venezolanos, pero "es lo que hay" y ya está mas que dicho y aceptado que debemos seguir adelante, aquí vivimos, aquí nos quedamos. Y no he llegado a la etapa del conformismo, avisao. Es que tengo la creencia bien arraigada de "las cosas pasan por algo", así que no cumplida una meta, sigo a la otra. El 16 de Diciembre, #16D.
Tan importante como el 7O, y mas aún, creo es la posibilidad real de vestir el país de multicolor nuevamente, es nuestra responsabilidad y en "nuestra" incluyo chavistas y opositores. Si en algo coincidimos, aparte del problema de inseguridad, es en la necesidad de la reconciliación nacional y tenemos este nuevo espacio para lograrlo.
Obliguemos al gobierno a trabajar con todos, los rojos con los azules, naranjas, amarillos, morados, etc.
Recién leí que Aristóbulo Istúriz en una entrevista dijo: “desmontar las alcaldías y gobernaciones es un paso indispensable para el avance efectivo del proceso de cambios socialistas en Venezuela"....Y me pregunto: A donde quieren llegar, que tiene que ver socialismo con eliminar gobernaciones y alcaldías?? y no hay otra respuesta mas que la obvia: quieren llegar a implementarnos un sistema de gobierno al mismísimo estilo del sistema cubano.
No dudo de que existan muchos venezolanos que consideran que ese modelo es el ideal, pero estoy totalmente segura que la mayoría no lo cree así, pues Cuba no es socialista, es comunista, con una dictadura de 50 años, sin posibilidad alguna de disentir, ni de opinar en contra de quien ejerce todo el poder, no hay propiedad privada, ni medios libres, no hay posibilidad de elegir y si te equivocas de redecidir, porque no hay elecciones libres, el pueblo vive con carencias y los gobernantes cual reyes.
Existen socialismos en nuestra región, donde cabe todo el mundo, donde han disminuido la pobreza, han incrementado las fuentes de empleo, se ha disminuido la inseguridad, porque los niveles de educación realmente llegan a todos y con calidad. Tales como Chile y Brasil.
Nos preguntamos entonces, se requiere en verdad, acabar con gobernaciones y alcaldías? Es conveniente la centralización de TODAS las actividades del país en un solo grupo de hombres y mujeres?? de ser así nos impondrán su estilo cubano.
Mosca pues, ya eligieron al presidente que querían, ahora a pensar en el país...equilibremos poderes, obliguemos al gobierno a trabajar con todos, elijamos a los mejores, seamos de nuevo un país multicolor, donde las ideas de todos sean tomadas en cuenta.
El presidente requiere a su lado de gente trabajadora, honesta, con voluntad de servicio, no necesita de mas aduladores. No le entregues el manojo de llaves de tu casa grande, a una sola persona. Empecemos a eliminar los vicios, lo que anda mal, seamos exigentes no pasivos...eso depende de nosotros, ésta si es la parte que nos corresponde como ciudadanos. El gobierno debe obedecer al pueblo. No el pueblo al gobierno.
Vota por el mejor, por el mas capacitado, por el que te ofrece mejoras en tu comunidad, por el que cree en la democracia, no importa de que color sea, mientras mas multicolor mejor. Hagamos que Venezuela tenga un equipo de trabajo donde todos trabajen por el bien de la ciudadanía y no por una ideología, no perdamos mas el tiempo en esto de la revolución o del imperialismo, de la derecha o de la izquierda...pensemos en la evolución del país, pensemos en el país donde queremos vivir. Está mas que visto que un solo color no resuelve los problemas del país, se empeoran, por el amiguismo, la complacencia, la impunidad. No hay contraloría que valga porque están al servicio del que manda. Deben existir poderes independientes para que estos funcionen en beneficio de la población y no del gobierno de turno.
Tenemos un presidente, no lo convirtamos nosotros mismos en dictador, si Chavez ama al país y a su pueblo como dice, aprenderá a gobernar y a respetar a todos los que quieran hacerlo bien. Es la hora de decirle, "tienes otra oportunidad como la pediste, corrige las fallas y las ineficiencias, pero este país es de los venezolanos, así que gobierna con y para todas las clases, colores, religiones, creencias, etc..todos es todos".
Tenemos esta oportunidad, piensalo bien, hagamos lo correcto, analiza los pro y los contra de lo que te ofrece cada candidato..revisa, interioriza y decide lo mejor.

Comentarios