Hay un camino

Me levanté llorando como cuando perdí a mis padres, con una profunda tristeza, ese dolor que te da el saber que no los verás mas. Trato de consolarme con mi frase preferida "Dios sabe lo que hace", pero el llanto inconsolable de mi hija de 23 años, me introduce nuevamente en el túnel de la rabia y la impotencia.
El resultado de las elecciones me vuelve a colocar en la Venezuela que no quiero, me desperté a la orilla del camino, al borde del precipicio, entendiendo que no somos mayoría pero sin saber porque. Sacaron una cantidad superior de votos, pero aun así no me convencen de que este es un buen gobierno, y ahí recorro con mi mente la cantidad de personas que saben lo podrido que está el país, pero votan por su trabajo o por el negocito que tienen hablado, visualizo los fanáticos, igual saben que las cosas no andan bien, pero están ahí como un punto de "honor" y por supuestos los cómodos, los que no votaron y que ahora se consolaran con: "igual con mi voto no hubiesen ganado". Cada quien se creerá su justificación.
A mi me corresponde reacomodarme, no vale la pena seguir en la búsqueda de los culpables o de las razones que nos llevaron a este punto. Eso se lo voy a dejar a los analistas. Estoy totalmente consciente de que tenemos que salir del túnel, hay que llorar la pérdida pero levantarse y volver al camino, porque si hay un camino.
Prefiero utilizar otra frase "El tiempo de Dios es perfecto" y aun con mi tristeza a punto de dolor físico, me apego a ella. Vendrán tiempos mejores, no estamos solos, somos mas de 6 millones de venezolanos deseando lo mismo.
La vivencia en cuanto a organización, trabajo y esfuerzo desempeñado por miles de jóvenes deben ser una muestra de orgullo, no de decepción. El trabajo maravilloso realizado por H. Capriles debe ser la punta de lanza para las nuevas conquistas. Crecimos en número y en muchisimas cosas más, todas positivas. Hemos visualizado el país que queremos y existe mucha gente para construirlo, solo que debemos seguir intentándolo.
Les copio algunos pensamientos escritos que hoy he leído:

"La resistencia nunca ha sido fácil....Es el arte de aguante inteligente hasta lograr lo que se quiere. Cada uno de nosotros es un Ghandi". Rayma.

"Nunca, nunca, nunca, nuca te rindas" W. Churchill.

"Estas vivo, tu eres el cambio" A. León

"No nos midamos por los éxitos o los fracasos, sino por nuestra capacidad de soñar y perseguir nuestros sueños. Allí está nuestro poder". J. Bevione 

"Aqui se construyó un camino y está allí.." H. Capriles R.

Hoy somos muchos con la tristeza a flor de piel, pero la vida continúa, y hay que pagar las cuentas, llamar al plomero de nuevo, apoyar a la hija con su tesis de grado y con su depre...celebrar el cumple de mi gran amiga Walleska.
Tengo que concluir "por ahora", e ir a lavar mi franela de "Hay un camino" porque con ella dormiré y soñaré cada noche de mi vida.

Comentarios

  1. Anónimo8/10/12

    Amén! Que así sea y se que sera así, es un proceso largo, la indolencia nos trajo a esto y 4,4 millones deciden que permanezca. Para aquellos que no votaron, no los quiero ver quejandose.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/10/12

    Mi franela ya está en la lavadora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario