Un costoso regalo para quien?

Buen inicio de semana!! esto es para los que estamos en Venezuela. Hoy parece lunes, ayer 24 de julio fue día de fiesta nacional, por ende no laborable. Para muchos fue un fin de semana largo (por lo del puente, uds. saben), para otros (yo), como no descansé el domingo pues lo trasladé hasta el martes...en fin hoy parece lunes pero ya se que es miércoles.
Como les dije, ayer fue un día de fiesta nacional, se cumplieron 229 años del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, todo un personaje, según los historiadores aristócrata de nacimiento, recibió una excelente educación dentro y fuera del país, un privilegiado, para mi es ahí donde se inicia todo, en la educación, no solo aprendió literatura, geografía, matemática o física sino que conoció parte del mundo, y se alimentó de cultura.

Su visión de Venezuela y del mundo difería por tanto de otros muchos venezolanos para la época, razón que lo llevó a la lucha hasta lograr, lo que para él era justo, la independencia del país de otro país, por cierto geograficamente bien lejos. Este ciudadano venezolano, no solo libertó a Venezuela sino a otros 4 países más. Que tal? todo un héroe sin dudas, además nos dejó sus pensamientos en forma de letras y palabras. Frases célebres vigentes todavía hoy día.
Para los venezolanos, Simón Bolívar es el personaje mas conocido y admirado, en todos los tiempos, sus acciones opacaron sus defectos, porque la verdad poco se habla o se ha escrito de ellos, pero segurísimo que tenía muchos, no debió ser nada fácil la convivencia con él, mínimo caprichoso y terco, además de ambicioso, por supuesto.
Para la celebración de su cumpleaños, el día de ayer, nuestro gobierno hizo un "enorme" regalo a ??, digo "enorme" por el costo no por el tamaño y los "??" son porque realmente no se a quien le hizo el regalo, si a Bolívar por su cumple, si a los venezolanos, por ser los  dueños del dinero y de todo el patrimonio de la nación o se lo dieron al Presidente, que su ego le hace sentirse un Bolívar contemporáneo y le salía regalo a él.
El obsequio fue una reconstrucción digital del rostro de nuestro Libertador a partir del estudio antropomórfico de su cráneo...uff!! y además un informe no concluyente de la enfermedad que lo llevó a la muerte. Este párrafo lo copio de Wikipedia...ya está en wikipedia, un día después, no es lo máximo??
No se si logran detectar la ironía que trato de injerir a cada letra que escribo, y es que no encuentro una razón verdaderamente válida dentro de mi cerebro que justifique hacerle un retrato hoy, a quien miles de retratos se hizo en su época, un rostro plenamente identificado.
Que cambia para la vida de los venezolanos que tuviese las cejas mas gruesas o la barbilla mas redonda...Cuantas deficiencias tenemos en el país, cuantas carencias tiene nuestra gente, cuantos regalos pudieron habernos dado o si tan solo hubiesen entendido una sola de sus célebres frases.  
   "No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza"

A mi juicio lo que ha trascendido en el tiempo no es su imagen, sino su obra, su pensamiento..con ellos si deberíamos empapelar el país. 

Como verán no les dejo el nuevo rostro de Bolívar, ese lo pueden ver por Wikipedia, les regalo algunos pensamientos:

 "Me vería como un hombre indigno, si fuere capaz de asegurar lo que no estoy cierto de cumplir"

"Nadie puede hablar de sí sin degradar de algún modo su mérito"

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos"
"En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política".

Con ésta última frase me quedo, en ella fijo mis esperanzas, ".... es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política". Esa es la base de mi lema: La Venezuela decente hablará, resurgirá!

Comentarios

  1. Anónimo25/7/12

    Excelente post Marilyn!!!!
    Cuando es qué cumples tu?? es que estoy tomando nota de que regalos hacer, ya sé que una ilustración no es suficiente, igual no capta tu esencia!!! por eso te haré un scaneo en 3D para ver que tal!!!
    ...Naaahhhh estamos en austeridad!! pero seguro, una tarjeta ! ;)

    Un gran beso acompañado de un abrazoteeee!

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias!! lo que decidas estará bien, anota: 27 de abril de cada año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario