A cambiarnos la franela

Hoy es un día donde millones de personas estarán coincidiendo frente al tv viendo el partido Federer - Djokovic o el inicio de la Eurocopa, yo soy una de ellas, aunque estoy segura de que no es lo que hace la mayoría, en este momento, en Venezuela. Basta mirar las redes sociales, y nos encontramos llenos de avatares, imagenes y palabras dedicadas a los 2 puntos de coincidencias, que tenemos los venezolanos hoy día...las elecciones y la vinotinto.
Hoy mi perfil de facebook, se ha visto empapelado con  imagenes de Henrique Capriles y su inscripción en el CNE el próximo 10 de junio y por otro lado arrancó la difusión del video de Adidas en apoyo a nuestra selección nacional de fútbol "la vinotinto".

Este bello video nos retrata perfectamente. Reconozco que somos un país permeable, que nos dejamos influenciar rapidamente, hasta cuando hablamos con personas de otros países se nos pega el tonito, dejando a un lado el nuestro. Sin embargo no creo que hayamos sido indiferentes ante los triunfos de los nacionales, en cualquier área en la que se destaquen. En el caso del fútbol, festejábamos los logros del equipo brasileño, porque no sentíamos orgullo por el nuestro, creo que no todos sabíamos que teníamos un equipo de fútbol, hasta que empezamos a verlos triunfar, se prepararon, se lo creyeron y salieron a ganar... e ahí la diferencia, cuando hicieron las cosas bien, el país en pleno los apoyó y como dice nuestro amiguito Ricardo de Venezuela, ahora llevamos el color de nuestra verdadera pasión, nos hemos estado cambiando de franela.  Que éxito!!
Esta misma experiencia es necesario que la vivamos nuevamente los venezolanos, ya no en el fútbol. Hemos estado por años bajo un régimen que no beneficia a todos, una gran cantidad de venezolanos desconocemos lo que hacen o estamos convencidos de que lo hacen mal. Hace falta un equipo de gobierno que nos haga sentir a todos orgullosos, que nos devuelva la alegria de vivir en esta tierra. Un equipo que gobierne con eficacia, con vocación de servicio y honestidad. Es tiempo de dar las gracias por lo que hicieron bien, pero ya es tiempo de renovar y continuar.
Es la hora de quitarse la franela roja y dejarnos la tricolor, la que nos representa a todos...y con seguridad el país en pleno lo apoyará.
Mi decisión es la del cambio, porque el balance de lo acontecido en los últimos 13 años, a mi juicio, es negativo. Me doy la oportunidad de tener esperanzas, me merezco una mejor forma de vivir en mi país. Yo me atrevo a buscar ese camino por mi, mis hijas y nietos.
Dos puntos de coincidencia tenemos hoy los venezolanos, una es la esperanza en la vinotinto y la segunda, la esperanza en un mejor gobierno con las elecciones del 7 de octubre. Ojala y coincidan conmigo...Piensa en grande y ganaremos todos...si se puede!

Comentarios

  1. Anónimo14/6/12

    Marilyn!!! Wow!! lei tu articulo en FB pero no había venido a comentarlo!!
    Espectacular, si el video me sacó unas lagrimillas, ya el post me las había sacado con una gran sonrisa y una buena reflexion!
    Un beso grande!!!
    Por el blog te dejo un reto ;)

    Besossss!

    http://1snil.blogspot.fr/

    http://1snil.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! respondí a tu reto parcialmente, no seguí con la cadena :( . Pero me agradó participar

      Eliminar

Publicar un comentario