Otra reflexión...

En el país estamos viviendo un grado de polarización tal, que hasta lo bueno parece malo y lo malo… bueno, dependiendo del lado de quien lo mire. Hemos llegado al punto en que nuestro gentilicio ha cambiado ya no somos  venezolanos todos, ahora somos  “chavistas y oposición”. Hace unos días un vídeo casero, elaborado por unos chamos veinteañeros, desató una polémica sin ton ni son. Caracas una ciudad de despedidas, nos mostró otra fórmula del país,  si creíamos que estábamos partidos en 2 déjeme decirles que no es así...estamos fraccionados en 3. Los chavistas, gente que apoya a este gobierno, cual unidad, insultó en bloque. La otra parte, los que somos oposición, nos subdividimos en dos...los ofendidos y los identificados. De igual forma está pasando con el triunfo de Pastor Maldonado, los chavistas han asumido en bloque ese triunfo, como uno más de la revolución y nuevamente los opositores nos dividimos en 2, los que se alegran y los que no.
Ambos episodios llenaron mi cuenta twitter de comentarios. A mi juicio, todo lo anterior son  (me disculpan la palabra, pero fue la que vino a mi mente) mariqueras.
Señores chavistas y oposición, venezolanos todos, estamos muy mal.
Les recuerdo: Hay dos (2) ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, un ex presidente de Colombia, la DEA, periodistas de investigación en Venezuela y en el exterior y hasta un delincuente narcotraficante, que han hecho denuncias gravísimas en cuanto al manejo de la justicia a dedo y a capricho, han dado nombres y eventos que demuestran  la penetración del narcotráfico en altas esferas gubernamentales, civiles y militares. Denuncias hoy que fueron investigadas por periodistas en su momento, arrojando los mismos resultados y que pasa???
NADA señores…no pasa NADA. La razón, según el gobierno, es que todo eso es un plan desestabilizador del imperio norteamericano y de la oposición venezolana, por lo cual ninguna instancia del estado la investigará. Y cual es la posición de los ciudadanos, me pregunto.  Será que para los chavistas todo esto que se dice, que denuncian, está bien? lo justificaran por la revolución? se hacen la vista gorda y siguen apoyando incondicionalmente al régimen, aun en contra de sus propios principios? Tengo la esperanza de que no sea así, y tal como nos pasó con los casos del video y de Maldonado, espero que este bloque se encuentre dividido en dos: los que  se sienten defraudados y los que no. Por otro lado la  oposición, en unidad, considera que es inaceptable, no tiene justificación alguna, no por el hecho de llevar la contraria sino porque está mal, no huele bien, hay que investigar. Por mucho menos de uno solo de los casos mencionados, fue juzgado el ex presidente Perez, en la IV República. Esa a la que se ha criticado tanto y dio origen a la  V República, hoy mas podrida que antes…Creo que nos urge la refundación de la VI República.
Lo dicho señores, mas los contenedores de comida perdida, el maletín de Antonini, los bonos del Estado, el endeudamiento astronómico,  la inseguridad galopante que no distingue colores ni clases,  la inflación, que aunque el gobierno diga que está controlada, todos vamos al mercado y sabemos que si hay, la falta de tolerancia, si el que triunfa es un chavista…Bravo!!! Si el que se destaca es uno de oposición, es un BOBO o viceversa.….es lo verdaderamente importante que sucede en el país.
Venezolanos que nos pasa?? Todos estos hechos deben ser de nuestro real interés y es aquí donde deberíamos ser UN solo país,  actuar como ciudadanos, padres, madres, hijos, Venezolanos todos exigiendo explicaciones al respecto, exigiendo respeto, el país decente debe alzar su voz en un solo bloque y se que aquí entrarían chavistas y de oposición y me atrevo a decirlo, porque tengo familia que apoya a Chavez, pero que por sobre toda las cosas los considero personas honradas, decentes y no me cabe la menor duda que estan en total desacuerdo con actos de corrupción, de injusticias, narcotrafico, guerrilla, etc.
El bien, la verdad, deben prevalecer, si Maldonado obtuvo un triunfo celebrémoslos todos, aunque se critique el uso de nuestros recursos por parte del estado. Si unos chamos hacen un video con sus inquietudes, preocupémonos por las razones que los llevaron a manifestar que quieren irse del país, aunque critiquemos su forma de hablar, de expresarse. Los llaman “sifrinos” “hijitos de papa y mama” a manera de insulto (como si todos no fuésemos hijos de papa y mama, pero bue.. .) supongo que si hubiese sido  otro sector de la sociedad, el que realiza un video similar, igual se les hubiese criticado la forma de hablar y quizás les hubiesen dicho, “malandros” o “tierruo”, porque la intolerancia es de ambos lados.
Lo realmente importante lo estamos dejando a un lado, al colocarnos de un bando o de otro de manera incondicional. El mal, lo inmoral, el despilfarro en el uso de nuestros recursos deben ser rechazados por todos, no hay razón alguna que lo justifique, deben ser castigados los responsables o mejor dicho los irresponsables. Y si algo está bien y nos enorgullece pues hagámoslo público sin ningún tipo de prejuicio.
Reflexionemos, nadie es indispensable en cambio todos somos necesarios. Exijamos la limpieza de nuestra casa grande, saquemos la basura, lo que nos degrada moralmente, lo que nos divide y empecemos a pensar en la Venezuela que queremos, no la etiquetemos con socialista o capitalista, porque la etiqueta está visto no resuelve los problemas, ni aqui ni en ninguna parte. Señores exijamos un país donde podamos vivir tranquilamente, con trabajo, servicios, seguridad y justicia. Donde el mal se castiga y el bien se premia. Ningún gobierno merece que violentemos nuestros principios éticos y morales. Si alguna división haría yo en una sociedad cualquiera, es entre la gente de bien y la gente de mal. De que lado estas?

Comentarios

  1. Anónimo16/5/12

    Se me ocurre... Excelente post! Especialmente porque comparto un punto de vista, en realidad varios pero ciertamente antes de sentirme de algún partido, me siento Venezolana... sin mas! Y quien esté en la silla para "GERENCIAR" mi Pais, debe ser alguien preparado y no hacer uso del populismo que lo que lleva es a el fracaso.
    Cuando me he topado con algún chavista que lamentablemente no han sido muchos, porque me gustaría poder llegarle a mas, pues les he dicho lo siguiente
    "Ante todo aqui quien contrata a el gerente somos nosotros, no para que nos de una miseria de esta gran empresa llamada Venezuela, que cuenta con tantos recursos, yo no he estudiado economia, ni se mucho de bolsa bursátil...pero si se de honestidad, rectitud y respeto...bases en las que afortunadamente crecí y veo en mi familia, así que en esos departamentos estoy cualificada para opinar al respecto, si la persona que esta en el cargo de Gerente de un Pais, no cumple con esas cualidades, siento informarle que pasare la carta a recursos humanos para que se estudie el caso, puesto que no corresponde con el cargo asignado!...Yo no quiero a hombre que cante las mañanitas en television nacional...Yo quiero un hombre que gestione el pais desde el sentido común y beneficio de todos los Venezolanos, que su mayor prioridad es brindar seguridad! saneando las fuerzas policiales e implantando orden, solo me gustaba ciudad gotica cuando veia batman y ademas sabia que los malos siempre terminaban mal..Pero, nosotros vivimos en la ciudad caotica y los malos siempre triunfan. No quiero un Presidente con ambiciones de Presentador de Programa Dominguero, quiero un hombre o mujer capacitado/a para administrar, proveer e invertir en nuestro Pais... No tengo nada contra los cubanos, pero honestamente, no deseo que sean ellos los que decidan el futuro de la Venezuela en la que crecí.." Tambien les digo, si aun me siguen escuchando ..."Ciertamente hubieron 40 años de corrupción, solo les puedo decir que Chavez es el resultado de esos 40 años, no es ni mas ni menos, el hijo de esa terrible negligencia e indiferencia social en la que crecimos, Así que de 5ta Republica Nada de Nada!!! pero esos errores se pagan y ya hemos pagado lo suficiente a lo largo de estos ya casi 12 años, creo que entendimos la lección, ahora es de construir una nueva Venezuela, Joven, Activa, con ganas de Progresar y sin complejos y comparaciones. Sueño con una Venezuela Unida, con el unico objetivo de progresar y tener acceso a la Salud con hospitales dignos de un pais Petrolero, con docentes cualificados, con salones en condiciones, ofrecer viviendas dignas y proteger la infancia, que son el futuro, no lo olviden! Un niño con un arma puede ser el futuro presidente de nuestro pais... es eso lo que queremos? No permitamos que la infancia de nuestros niños sean arrebatadas y dejemos la tonteria anti yanqui, porque seguro esos niños alguna vez querrán ir a Disney!! Dejemos el doble discurso y sean mas realistas!!! que aqui no se trata de Chavez o Radonwsky ! Se trata de VENEZUELA ;)

    A la hora de VOTAR antes mire el CV y tome la mejor decision, contrate al empleado que este mas capacitado! no al mas "simpatico" porque cuando uno va al trabajo, va a producir, no a hacer amistades... Piense como un JEFE y no como un subordinado.

    Uffff gracias Marilyn por dejar este espacio para expresarnos!
    Besos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Escribo para liberarme de la presión que me causa sobre todo este tema, catársis creo dirían los psicoanalistas, pero al leerte terminé de drenar jajaja, complementastes muy bien la historia y de mucho valor ademas por ser la expresión de una joven venezolana.

      Eliminar
  2. Anónimo16/5/12

    Gracias Mil!

    WHO'SHE ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario