La partida..ley de vida

El domingo 22 de abril, transcurría como un domingo mas. Vagar por la casa, chucheando, viendo tv, limpiando el teléfono eliminando fotos y haciendo otras con  un editor de fotos que instalé, pueden verla. Todo parecía rutinario, hasta que recibí la llamada, las 5:07 pm...todo cambió, nada sería igual ya. Mi papá había fallecido.
Asombro, sorpresa, llanto, creo que aun no sentía dolor, había preocupación necesitábamos papeles, firmas, trámites que hacer, muchos mensajes, llamadas y a decir lo mismo. Increiblemente, luego de superar la primera fase de papeles, aun no tenía la oportunidad de sentarme a llorar mi pena, no pude verlo, porque debido a la inseguridad, las funerarias trabajan horario de oficina...Regresar a casa,  tratar de entender, de asimilar lo que está ocurriendo...y comienza la película en la mente:
Hacía 3 días, solo 3 días estábamos celebrándole los 86 años a mi papá, una reunión programada por él mismo y agradezco a Dios por eso, mis hijas, mis nietos, esposo y yernos disfrutaron de una tarde junto a mi y al abuelo. Los pensamientos no paran, había hablado con él el sábado también, estaba contento, logró comunicarse con mi hermano en miami...y me dijo, que nos veíamos el miércoles y quedé en buscarle la cita al médico...y recuerdos van y vienen. Lo visualizas, lo escuchas, lo sientes..y ahí comienza el dolor, ya nada será como antes, vuelves a agradecer a Dios por ese regalo enorme que nos dió: la memoria, esa que nos pertenece y la usas cuando quieras.
Pero es eso un consuelo hoy??  quisiera que hubiese vivido más, queríamos operarle su rodilla,  quería disfrutar de su "reina" la nueva nieta que está por llegar, quería ir a New York con su nieto Edward, quería ver a Chavez derrotado en las elecciones...quería seguir viviendo...y stop!! debo parar y aceptar.
Regreso y me pregunto es esto un consuelo? pues sip, mi papá  fué un hombre feliz, repartió y recibió amor por doquier, era muy alegre, "como una uva en el gajito", era su respuesta a un como estas?, no quiso vernos preocupados, quiso siempre vernos unidos, contentos. Era un hombre trabajador e hizo todo lo que pudo para complacernos, conmigo fué un ser inmensamente cariñoso, amoroso. Es tremendo consuelo, cuando  sabes que vivió como quiso, no sufrió, tuvo una partida rápida y sin dolor, hasta logró despedirse; cuando entendemos que tuvimos la oportunidad de disfrutar de un ser maravilloso, de un optimismo inigualable, "no hay problema sin solución, de que sirve preocuparse" me decía...
Lo que creo que quería hacer y no hizo, lo podemos culminar sus hijos. Como dijo mi hermano Edgardo hoy en el entierro, cada 19 de abril, debemos reunirnos para celebrar, no un cumpleaños de Domingo, sino un año mas de unión, de hermandad, tal como él se esforzó en llevarlo a cabo durante tantos años, cada 19 de abril. Esperaremos la llegada de Stephania o Estefania (sus papis aun no deciden) y la llenaremos de amor, iremos a los conciertos de Edward e iremos a votar en contra del que sabemos el 7 de octubre...iremos a la Argentina y al crucero y te llevaremos con nosotros en el corazón.
Papá...me cuesta creerlo, extrañaré tus llamadas casi a diario...tu hoola hijaa!!, te quiero tanto que será difícil dejar de pensarte, casi como un masoquismo, hasta que el tiempo apacigue el sentimiento. Tu vida no tu ida, me da la fortaleza para proseguir con la mía. Es ley de vida...Cuidate y Bendición.

Comentarios