Monotema: Venezuela

Cuando decidí hacer este blog, de la nada ya lo he contado antes, tenía toda la intención de escribir, de postear cualquier tipo de asunto que se me ocurriera, el cual considerara pudiese ser del agrado, entretenimiento o aprendizaje de todo aquel que lo leyese. Sigue transcurriendo el tiempo, no para nunca Gracias a Dios, pero mis ideas, pensamientos al respecto, están hoy en un contínuo debate.
Me explico, en mi día a día trato de aplicar el concepto de vida que dice: "Ama. Piensa positivo. Dios es amor y tu eres imagen y semejanza de Dios...eres el creador de tu vida. Si lo crees y lo piensas con pasión, al punto de sentirlo, lo obtendrás. Medita. Reza. Ten Fe. Agradece..." y es maravilloso ver y sentir como realmente ayuda en tus problemas cotidianos, la discusión con la hija o el esposo, se dañó la lavadora, se necesita dinero para esto o aquello, la enfermedad, entre otras cosas y al final las soluciones llegan,  vives con los problemas pero en paz, soltando, agradeciendo y recibiendo. Esta sensación de armonía te apertura la mente para ofrecer aquello por lo cual decidí iniciar el blog..... Pero, he aquí mi contradicción, cuando veo, oigo, leo, cuando utilizo mis cinco sentidos y percibo una realidad acerca de mi país, mi casa grande, ésta donde habito con millones de hermanos y la mitad de ellos te gritan que ven, oyen y perciben una realidad  muy distinta a la tuya... se me ocurre, un solo tema, Venezuela. Y no era la intención de este espacio...
Quiero desprenderme del ego "Yo tengo la razón", quiero desde el corazón llamar a la razón. Siento a millones de personas manipuladas y engañadas. Es lo que siento. Necesito que vean y escuchen, no a Chavez, sino a su alrededor, les guste o no, crean o no, la política, el gobierno, tiene todo que ver con su bienestar, con su seguridad, con su cotidianidad, trabajo, salud, educación, etc. Ciertamente mucho depende de ud, de si mismo, y no solo digo, de pensar positivo, de minimizar riesgos, de ayudarse y ayudar al prójimo, sino además de ud depende elegir bien sus autoridades, ser un buen ciudadano, respetar y ejercer su derecho a que lo respeten. Y eso básico que mencioné, se encuentra hoy totalmente tergiversado. Me sorprendo enormemente oír a Ministros decir que la inseguridad es mediatica, cuando matan y roban a diario. Que lo del agua es terrorismo, cuando veo y huelo el agua que sale en mi casa. A través de los medios solicitamos respeto y acciones contra la inseguridad y la insalubridad del agua y que pasa?? salen cientos de mis hermanos a decir que eso es mentira y repiten como loros, los que desde el alto poder dicen, aun en contra de sus propias realidades. Que los que pensamos distintos somos apátridas?? díganme de los que izan la bandera de otro país en donde solo debe estar la nuestra.
Tengo tíos, primos y muy poquitos amigos que defienden aun este gobierno, los quiero porque así fui criada, creo en la familia, la mía es fantástica, creo en la amistad. Pero y he aquí otro pero, no respeto su posición de apoyo a este desastre que hacen con nuestra casa grande. Y no los respeto, porque la mayor de las irresponsabilidades radica en el y hacia el jefe de este gobierno. El Sr Presidente está seriamente enfermo, tiene cancer, tiene un cuerpo debilitado para trabajar en cualquier área, debe descansar, como buen católico debe honrar la vida, dedicarse a sanar su cuerpo y disfrutar de su familia, lo que haría cualquier mortal en sus condiciones, entregar el testigo a otro para que continúe su labor. Por el contrario se aferra al poder, solo él es el candidato, cuando habla hiere, insulta, ofende, excluye, descalifica, deja ver su rabia, su impotencia de no poder dominar  su cuerpo ni a los designios de Dios. Luego habla de amor, de sanación, de lo que va a hacer...cuando??? Y sus fieles seguidores, aquellos que lo aman, solo piensan en que seguirle la corriente es la mejor de las ofrendas. Hagan un ejercicio mental, imaginense a un ser muy querido enfermo, quiere salir a atender la bodega, a manejar el taxi y lo quieres a tu lado vivo, para que vea sus hijos crecer...que le dices? que le aconsejas?? Crees que rendirá igual el negocio con él al frente?? Irresponsables todos, el enfermo y los que lo rodean...En fin Señores, si esta llamada Revolución hubiese tenido el éxito que tanto gritan, no fuese necesario un martir.
Estamos en un proceso realmente histórico, nuestro país ha sido sometido a cambios que en general no han favorecido a la mayoría, se ha enriquecido nuevamente un grupo y a los mas pobres los mantienen con la esperanza de lo que llegará en el 2021, les dan limosnas, no les dan oportunidades. Si han hecho cosas buenas, agradecidos todos por eso y que continúen existiendo, sin embargo el país en general, la suma y resta, el balance es negativo en todas las áreas. Es hora, de que cada venezolano, con la mano en el corazón, con los ojos abiertos y la razón despierta tome su decisión. Aquí no cabe, "pobrecito Chavez, o Chavez es bueno es el mesías, solo él puede salvar a Venezuela" porque la realidad es que un solo hombre no salva a 27 millones de personas, la realidad es que han pasado 14 años con Chavez al frente, la realidad es que ese líder está enfermo y requiere de calidad de tiempo para reestablecerse, la realidad es que debemos cambiar esta realidad....
Puedo imaginarme, visualizar, entender que somos una unidad con Dios, somos uno, y el bien triunfará siempre, medito, rezo, envío luz y buena vibra...pero, estoy en este mundo terrenal y desde aqui tengo el propósito de hacer algo por lograr el cambio de rumbo, hacia el progreso de todos lo Venezolanos y eso debo escribirlo, no importa si lo leen 2, 5 o 100 personas, se que llegará a donde debe llegar.

Comentarios