Mamá quien hizo a Dios ? por Fabi Borges
Mientras manejo hacia determinado sitio me gusta ir conversando con mi hijo. Hablamos generalidades, de cómo fue su día, me cuenta sus sueños, sus deseos, me hace historias y casi siempre al llegar al destino me cierra la conversación con una gran pregunta.
Hace poco estando en un parque conversábamos de los árboles, de su longevidad, de lo maravillosos que son, de la importante que son para el ecosistema y el papel que desempeñan al producir oxigeno. Al estar abrazados del árbol me preguntó:

- “Si Dios hizo a la tierra, a los árboles, a los animales, a nosotros, entonces ¿Quién hizo a Dios?”

Hay tantas nociones diferentes del concepto de Dios que algunos lo imaginan en el cielo, tal vez con el rostro de un señor mayor. Otros como un ente luminoso, como una energía invisible que abarca todo. Y hay quienes creen que nos observa a cada momento y conoce cada uno de nuestros pensamientos.

Yo simplemente le respondí con mi verdad, con lo que siento y en lo cual creo:

-“ Hijo, Dios es la energía de la cual nacemos. Es todo, es aire, es sol, es esa fuerza de amor, es luz, sobre él no hay nada ni nadie. Está dentro de cada uno de nosotros, que se presenta de forma única y diferente. Cuando lo necesites sólo busca dentro de ti”.

Fabio se sintió contento y conforme con mi respuesta, me abrazó y se fue corriendo a jugar.

Desde muy pequeños los niños comienzan a preguntar todo lo referente a temas filosóficos y existenciales. Establecer diálogos con nuestros hijos nos ayudará a conocerlos mejor como seres individuales. Considero de suma importancia la construcción de una base espiritual en nuestros hijos, y no se trata de ir a misa todos los domingos, pues opino que la espiritualidad no está ligada a la religión, sino al hecho de conectarnos con nuestra esencia.

Tener una base espiritual puede ayudar a cualquier persona a sobrellevar dificultades a lo largo de la vida. Ya sea que practiquen una religión tradicional, o que sus ideas se apoyan en la necesidad de respetar a la Tierra, lo importante es la conexión a algo más grande que la persona. Se trata de cómo vivan su vida. Como padres, amigo y compañeros de vida fomenten la espiritualidad en sus hijos.

Comentarios