Venezuela hoy...es triste

Solo en este país diría yo, porque no las creería si alguien me contase estas historias de otra parte del mundo, a menos que fuese de algún país en extrema pobreza o en guerra, que no tuviese acceso a las tantas herramientas que la tecnología y la globalización brindan y sus habitantes no viven solo sobreviven.
Y es que tener un presidente que se enferma de cancer y no hay partes médicos, va y viene del país a su antojo, se encadena por cualquier cosa que se le ocurra, crea Ministerios de acuerdo a su necesidad personal, aprueba créditos como si el tesoro nacional fuese su chequera particular... y es que en un país con multimillonarios ingresos por petróleo, tiene un control cambiario, hay escasez de alimentos, expropian las fabricas funcionando, las tierras produciendo.
Un país lleno de huecos sus calles y autopistas, donde la salud es costosa, donde los alimentos y los servicios suben mes a mes...donde nos cortan la luz dos veces por semana y hasta por tres horas. Un país en el que hemos visto toneladas de alimentos podridos sin investigar ni castigar a culpables y los niveles de inseguridad llegan al punto de traumar a sus ciudadanos...no no puedo con esto..un país donde su lider, ejemplo de sociedades (en cualquier otra sociedad por supuesto) admite que a veces duda si el camino son los votos o las armas y aspira quedarse en el poder hasta el 2031......Y NO PASA NADA, ni un juez, ni un ministro, ni un soldado se levanta y le dice...Sr. Presidente NO.
Tenemos un estado monstruoso, enorme, gigante pero ineficiente, improductivo...y todos siguen ahí, ninguno renuncia por ética, por honestidad, por su patria, por responsabilidad y verguenza ante su familia..ven entregar el país a Fidel y no les importa...Dios estamos peor de los que muchos pensamos, la perdida de valores y la creencia ya instaurada de que esa es nuestra idiosincrasia, que asi somos los venezolanos, nos tiene al borde del precipicio como país y sociedad.
Nuestros jóvenes profesionales huyen del país, y los que creen en la revolución ésta del siglo XXI, consideran que ese es un índice para medir su efectividad..es triste ver partir a los amigos y familiares en busca de otros rumbos por una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos, por lo cual deja de ser criticable y pasamos a darles una palmadita en la espalda que equivalen a un "te entiendo". En la IV República los hijos se iban del país a estudiar y regresaban a trabajar en su país.
Muchos diran, estamos actuando democráticamente, esperando las elecciones del 2012..pero es que todo esto va mas alla de lo democrático o no....lo que se evidencia es que somos un país rico pero muy pobre de valores,  ciudadanos de segunda....es triste.

Comentarios