No está fácil...

No es fácil...despedir a los amigos, a los panas, a esos que llamas y te resuelven, a los que crecieron contigo y tienen una historia común, esa historia que hasta los hijos van a heredar....no está fácil. El corazón entra en conflicto, les deseas lo mejor en su nueva etapa, está implícita la ilusión de "nos veremos pronto", "ahora tengo a donde llegar"...pero a la vez sufres con la pérdida de lo que hasta ahora ha sido, sientes ese vacío en el pecho y tienes que llorarlo.
Y es que justamente de esto se trata la vida, de sentir las alegrías pero también el dolor. Lo verdaderamente importante es la trascendencia, no obstante perder...ganar. Como me dijo un gran amigo, el día en que mi hija se iba a estudiar al exterior, "así sea una mala experiencia, será una buena experiencia".
Y sin dudas ésta nueva etapa será un buena experiencia, se obtendrán ganancias sobre todo emocionales, porque habrán de afrontar nuevos retos, tanto los que se van como los que se quedan, y a la hora del reencuentro, aunque con páginas escritas diferentes, los sentimientos serán los mismos y la historia continuaría..tengo amistades que han trascendido el tiempo y la distancia...y ya ven los sigo llamando amigos.
Mañana parten los grandes panas, no será fácil despedirlos sin echar la lloradita...pero amanecerá y estaremos compartiendo de nuevo... los caminos de la vida.
Buen viaje y que el amor y el éxito les acompañe.

Comentarios