El Reiki

El Reiki es un sistema de sanación natural procedente de una ancestral técnica tibetana, consiste en canalizar la energía Universal a través de las manos, fue redescubierto por Mikao Usui a finales del siglo XIX en Japón. En la actualidad esta técnica es avalada por la Organización Mundial de la Salud


Es una palabra de origen japonés, compuesta por dos sílabas.
REI, que significa Energía Universal o Energía de Dios, es la Energía Divina que está omnipresente en todo el Universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia divina.
KI, significa Fuerza vital o energía de naturaleza divina, que posibilita la vida y que anima a todo ser viviente y circula por él; que puede ser transmitida, almacenada y percibida.
La Energía Universal, es la energía con la que Dios ha dotado el Universo y que posibilita su perfecto funcionamiento, siendo una corriente de amor puro, de una frecuencia vibratoria muy alta cuya sustancia es el Amor Universal, Cósmico e incondicional del Creador y que está a disposición de todos los integrantes del Cosmos.

Reiki representa la Energía Universal guiada espiritualmente, siendo un sistema de sanación y autosanaciòn integral que actúa tanto en el plano físico, sanando el cuerpo, como en los planos no físicos, sanándonos a nivel mental, emocional y espiritual; igualmente, es una técnica de reequilibrado energético que potencia la auto realización, el crecimiento y la evolución espiritual de todos los practicantes, utilizando para ello la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

Reiki no solo actúa sobre los sintomas o desequilibrios, sino que se dirige a la causa de la enfermedad o desarmonía, acelerando los procesos de sanación y devolviendonos el completo bienestar de nuestro ser.

Puede ser utilizado por cualquier persona sin distinción de raza, sexo, creencia religiosa o cultural, de igual forma sobre animales y plantas.

El Reiki esta especialmente indicado en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir sus efectos secundarios altamente nocivos.

Reiki no tiene contraindicaciones, no utiliza ningún fármaco ni elemento físico externo. Es excelente para prevenir enfermedades y discapacidades puesto que es energía del universo que fluye en las cantidades requeridas por el receptor. Además Reiki es la mejor forma de acompañar a pacientes terminales, postrados u hospitalizados.


Niños, Jóvenes y Adultos de todo el mundo ya han confirmado la tremenda eficacia de este tratamiento natural. La OMS (Organización Mundial de la Salud ) recomienda y trabaja con Reiki, en muchos paises del mundo, tales con Estados Unidos, España, Rusia, Chile, Inglaterra ya es perfectamente utilizado en hospitales y reconocidos por las compañias aseguradoras.

Comentarios