Y ahora que?

La constancia no ha sido mi fuerte en el mantenimiento de este blog. Leyendo lo escrito anteriormente, el factor común que me ha motivado a retomarlo en su momento, ha sido la situación del país, aunque no haya sido este el concepto que prevalecería al crearlo, mi mono "tematismo" (ups creo que no existe esa palabra) me regresa de nuevo. Y es que el tema Venezuela y su convulsionada vida de hoy, anunciada proféticamente por los que hemos estado desde la acera del frente del oficialismo, durante mas de 15 años, me absorbe, me afecta.

Son tantas las variables que ni los 140 caracteres del twitter alcanzan para mencionarlas. Injusticia, protestas, guarimbas, presos políticos, muerte, corrupción, colectivos, diálogo, censura, represión, inflación, escasez, devaluación, abuso, tortura, inseguridad, todas consecuencias del mal gobierno sin dudas y de la aplicación de un modelo cuya meta es esa...crisis, caos, control.

Ahora bien, ante este panorama oscuro que toca hacer?  Porque a la pregunta de si estoy de acuerdo con el diálogo, las barricadas, las marchas, los tira piedra-molotov...responderé si y no, a todo. Y es que dejamos avanzar tanto este paquete "venecubano" que no hay una fórmula especifica para librarnos de el. El modelo político-económico esta podrido pero lo sostienen millones de manos y ojos vendados. 

Las marchas, en las cuales participo, grafican cuantos somos y me imprime ánimo para seguir, caminar al lado de tanta variedad de personas me confirma mi posición, estoy del lado correcto de la historia. No deben parar hasta tanto no se logren objetivos, sin embargo ésta que escribe no puede hacerlo a diario. 
Las barricadas entorpecieron la cotidianidad, en las ciudades donde las hubo, se paralizaron considerablemente las actividades, despertaron a otros haciéndoles saber que las cosas no andan bien y toca actuar, lograron que la intolerancia y la represión se tomaran de la mano. Esta modalidad, atrae la violencia y aunque han quedado evidencias, fotos, vídeos de quienes la promueven, dan lugar a que el adversario la utilice a su favor, como fue el caso de los alcaldes destituidos inconstitucionalmente.
El diálogo, como no creer que el diálogo sea una forma para solucionar problemas, cansados estamos de oír "hablando se entiende la gente", pero...si pero, con esta gente?? Difícil...

En cuanto a los líderes, sigo pensando que Capriles ha sido bien sensato al plantear la problemática, "este régimen se autodestuye con sus malas políticas", sin embargo Leopoldo, Maria Corina y Ledezma, han entendido lo que siento, no puedo esperar a la destrucción total del país, hay que actuar y es ahora...La MUD, acertó en utilizar productivamente el espacio, dijeron todo lo que por tantos años hemos querido decir, pero no contábamos con la cobertura necesaria..se le cantaron sus verdades en la jeta en cadena nacional, como dice mi esposo. Los estudiantes, mis héroes, muchachos que se expresan mejor que cualquier ministro actual, me inyectan esperanza, si logramos fracturar este plan macabro del régimen, tendremos un futuro prometedor. Los que se mantienen en protesta permanente como en el caso de Chacao en Caracas, en El Trigal y Mañongo de Valencia, jóvenes rebeldes y valientes, que se enfrentan a diario en una batalla campal contra el abuso, tiran las piedras que nosotros solo lanzamos con palabras o letras. Este grupo que es el mas fuerte, por lo que hacen y soportan, es irónicamente el mas débil en cuanto apoyo y me preocupa muchísimo lo que pueda pasar con estos chamos, bien porque salgan heridos o sean detenidos y sometidos a esta injusticia roja.

En fin, todos los que no estamos de acuerdo con el rumbo que ha tomado el país, los que nos vemos afectados, somos oposición, este grupo inmenso de ciudadanos en teoría debería tener el poder de decidir el cambio de dirección y sus gobernantes deberían obedecer. El problema es que nuestro interlocutor, el gobierno de todos los venezolanos, nos exige respetarlos, reconocerlos, sin dar muestras de querer reconocernos, respetarnos. En su plan no estamos los de pensamiento distinto a menos que cerremos la boca.."piensen como quieran pero no lo digan, ni lo manifiesten" su concepto de libertad. 

La mirada del mundo hacia lo que sucede en el país es un logro importante, ha sido muy difícil hacerles entender que elegido en elecciones no es sinónimo de presidente democrático, así hayan sido 8 elecciones en un año, sin embargo ellos mismos (el régimen) se encargaron de convencerlos al mostrarles su cara autoritaria, militarista y represora. Ojo, lo vieron los de afuera pero muchos de los nuestros dentro del país también. Se que el diálogo les lava un poco la cara, pero no podíamos negarnos en primera instancia, por ahora vuelvo a tener mis reservas al respecto.

Torpedear su macabro proyecto es lo que nos queda, decir NO al comunismo, por ejemplo tratar de impedir la materialización de la resolución 058 del Ministerio de Educación, activarse padres y representantes, empiecen por leer el plan de la patria, bájate en el cole y averigua...interésate! Debemos seguir en la calle todos los días, motivar a los indiferentes a que participen en esta lucha que es para todos, apoyar a los estudiantes en sus convocatorias y campamentos. Hacer pancartas, llévala contigo al super pegada a tu cartera, coloca la bandera en tu casa, habla con el que no hace nada e invítalo a que te acompañe a llevar comida, agua o tarjetas de teléfonos a los chamos en los campamentos. Organizarnos para que la protesta no nos agote..."El que se cansa pierde" y no podemos perder, porque está en riesgo nuestra forma de vida, nuestra cultura, nuestra casa grande. De nosotros depende en un altísimo porcentaje, que el comunismo, la dictadura no se instale en el país. Se consciente de ello. 


Terminemos de despertar, dejen la flojera la zona de confort a un lado, no hay tiempo, los del régimen no quieren a Venezuela, defienden como y a costa de lo que sea el poder. Y van corriendo, eliminando todo vestigio de democracia.

A los que aún apoyan esto que hacen con Venezuela, donde se benefician unos cuantos, les pido reflexionen y entiendan que un proyecto que no arrope a todos por igual es un mal proyecto. Dijo J.F Kennedy: "Se puede ganar una elección con la mitad del país, pero no se puede gobernar con la mitad en contra". Ellos lo saben pero no les importa porque no son democráticos, no piensan en el bienestar del pueblo. La verdad es que todos somos importantes, imagina llevar a cabo cualquier actividad en tu casa, con la participación de todos los que allí habitan, es más fácil, mas factible...así mismo funciona el país, cuando existe Democracia.



Comentarios