Olimpiadas de tolerancia

Pronto se acabaran los juegos olímpicos, dos semanas en donde el tv se mantiene encendido todo el día desde las 6:00 am. Y no por tener muchos atletas venezolanos compitiendo, sino porque toda especialidad y de cualquier país resulta un verdadero placer verla. Atletas que se preparan por años para minutos de protagonismo, ganen o no medallas participar en estos juegos ya es un premio para ellos, pero ganarlas es el reconocimiento a la excelencia y ahí es a donde supongo aspiran llegar los atletas.

Las olimpiadas, no solo nos hipnotizan los atletas sino el país que los acoge, las imágenes de Londres y su gente son espectaculares. Todo esto gracias a la tecnología y las comunicaciones, por supuesto a mí en Venezuela y sin directv , la mayor parte del tiempo me tocó ver, por el canal social de Tv de Medios Públicos, Tves,  las competencias que ellos querían o podían mostrar, por supuesto cuando Chavez no estuviese de campaña porque secuestraba la pantalla y de intermedio las propagandas del gobierno,  si así como lo leen, no hay publicidad comercial, no promocionan nada del sector productivo nacional, tan solo se  promociona al gobierno y al verlas por tanto tiempo seguido me han hecho desear emigrar hacia ese país “Venezuela”, donde los índices de homicidios y robos descendieron en un 21% , donde hay la mejor tecnología y los hombres más capacitados del mundo para construir barcos, ese país donde se logra la independencia económica gracias a las areperas socialistas y a las semillas importadas y desde luego, obvio pues, gracias a Chavez…sin más comentarios al respecto, ver ese canal será lo único que no extrañaré al término de los juegos.

Estos casi 15 días han sido un paréntesis en mi rutina, el centrar mi atención en las competencias, disfrutándolas, la mente se coloca en off momentáneamente y baja por ende mi nivel de ansiedad, esa que me genera la situación general del país. Y digo “momentáneamente” porque mientras veo también oigo y escuchar a los narradores del canal social de tv y medios públicos, ha sido toda una competencia pero de tolerancia, los comentarios sesgados, desatinados, al narrar por las páginas web nada mas, sin ver la pantalla del tv, mientras uno veía al Ruso pasar de primero, ellos todavía decían que el de la casa, por ejemplo, seguía a la punta. 
La mediocridad manifiesta en comentarios tales como: “aprovechemos que Estados Unidos y Jamaica no están en la competencia para meternos dentro de los 8 primeros” no se para uds, pero para mi sonó horrible. O ante la falla en el salto de un atleta, con medias alusivas a la bandera de Usa, digan: “..de repente si se quitara esas medias” o que tal este “como competir con países ricos y con delegaciones tan amplias como la de X país” ….Uy no puedo, primero Venezuela es más rico que muchos de los países que allí acuden y luego no importa cuántos atletas lleves, si van 69, deberíamos tener opción a 69 medallas. El punto no es que tengas la mayoría de medallas sino que en donde compitas las obtengas.
Y concluyo con otra: llamar valiente a un atleta y considerarlo por ello campeón, está totalmente fuera de lugar, valientes somos muchos en Venezuela y por eso no nos enviaron a Londres.

Pero estos Sres. son el reflejo del país, o al menos una parte de el. El conformismo es el ancla, yo felicito a los atletas por llegar a participar en estos eventos internacionales, el solo hecho de estar es un logro, pero debemos aspirar mas allá y ahí debe intervenir el estado con su apoyo. Y claro me dirán que el gobierno ha sido lo máximo al respecto, ujum se los creí!!. Pues no, porque estoy totalmente segura que si hubiesen tenido 14 años de apoyo efectivo, otro sería el resultado. 

El hacer de estos atletas héroes nacionales lo que hace es subestimar nuestras verdaderas posibilidades. Querer hacernos creer que ha sido un éxito la participación de los venezolanos en las olimpíadas es otra mentira más. Pidamos una auditoría de lo invertido, de lo gastado y veamos si la ganancia es acorde.

Yo felicito a Limardo por su medalla de oro y a los 8 atletas que recibieron diploma olímpico, ese himno y el ondear de la bandera resultó emocionante a punto de lágrimas. Al resto a seguirse preparando para la próxima reunión deportiva, porque chance tenemos, pero hay que ir a ganar.
Se me acaba la distracción momentánea, me queda el trabajo, por supuesto que yo trabajo, no es así de fácil puras olimpíadas, pero alternar un tema con el de las elecciones es sano, me toca averiguar cual otra actividad universal está por llegar…cuando es que comienza el béisbol nacional????

En conclusión, participé en las olimpiadas, la competencia de tolerancia a Tves, medalla de oro para mi, ojo no por ser tolerante sino por la resistencia física, de llegar hasta el cierre. Me entubaron, pero como toda experiencia deja una enseñanza, la que obtuve fue la ratificación a lograr el objetivo: ganar la Presidencia, recuperar a la Venezuela de progreso. No a la mediocridad. No a la mentira!

Comentarios