Venezuela

Por ahí viene el cambio


Finalmente se lograron validar las firmas requeridas para arrancar con el derecho constitucional de solicitud del Referendo Revocatorio contra el actual Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. 

Fuimos sometidos a un saboteo, al mejor estilo psuvista, por el CNE brazo electoral del gobierno no del Estado, primeramente exigieron que el 1% debía ser equitativo en los 24 estados (no lo dice la constitución ni resolución alguna), luego de recogerse mas de las firmas requeridas nos inhabilitan una enorme cantidad (la mía entre ellas), y posteriormente para validar tan solo 197 mil, nos sometieron a 5 días intensos de largas colas, por las pocas maquinas colocadas, la mala distribución geográfica de las mismas y la lentitud en la validación.

Pero, cuando nos proponemos algo como equipo, en unidad, el resultado es positivo, contra calor, lluvia, distancias y la operación morrocoy del CNE llegamos a validar el doble (409 mil aprox.), según datos de la MUD, habrá que esperar las cuentas del CNE.

Ahora, armados de toda la paciencia, aprendida durante estos últimos 17 años, toca esperar la activación del nuevo paso, la recolección de firmas equivalentes al 20% del electorado, lo cual según algunas fuentes debe realizarse en 3 días. Susto!, mi esposo y yo estimamos no estar para esa fecha, pero confío plenamente en que somos mas de 4 mill de venezolanos deseando el cambio de rumbo y que este paso se cumplirá.

Al finalizar la recolección y entrega, vendrán días de ansiedad, porque aun conociendo los resultados, la espera y ya tradicional forma de anunciar los resultados el CNE nos mantendrá en ascuas, para conocer si procede o no la activación del revocatorio. 

Si es este año no lo sabemos, lo esperamos, dependemos mucho de lo que inventen en el camino los saboteadores, los violadores de las normas. Estamos en un punto donde cada paso cuenta como logro, debe seguirse aunque sintamos frustración eventualmente. El revocatorio éste o el próximo año debe hacerse.

En Diciembre deberíamos tener también las elecciones de gobernadores, importantisimo espacio que podemos recuperar. Mientras tanto, como este gobierno no tiene el mas mínimo interés en solucionar los problemas del país, el deterioro en la calidad de vida continuará y la esperanza debería colocarse del lado del cambio. Algunos vaticinan un estallido social, y no entiendo como es que no se ha dado, será porque nuestra convicción democrática está tan arraigada que nos lleva a esperar las soluciones por vía pacífica?

La situación es difícil, complicada, a veces desesperante, el ayudar a los mas débiles, personas mayores, niños, a conseguir lo básico es una forma de aliviar esta carga emocional, hay que practicarla; no podemos desalentarnos, ni emitir bajas vibras con comentarios u opiniones que nos distraigan de la unidad...de la unidad en el objetivo.  La acción de los lideres de la oposición es fundamental pero al final, lo que define el logro estará en las manos de todos los venezolanos, haciendo lo que nos corresponde como ciudadanos de bien de este país, ejerciendo nuestro derecho al voto. Ahí en ese momento quiero ver a todos los que se quejan, porque si todos vamos...ganamos! 

Como se que algunos dirán, tú te vas! les digo: Si me voy, ciertamente no puedo predecir lo que ocurrirá en el tiempo, solo estoy segura de nuestra disposición y voluntad de accionar desde el inicio para lograr poder estar aquí, haciendo lo que toda mi vida he hecho: ir a votar con mi amiga Walleska. Es una tradición y yo honro las tradiciones, ademas tengo el hábito de visualizar ;).





 11 de Abril...una fecha para no olvidar


Hoy 11 de Abril del 2012, no podemos dejar de recordar los hechos que acontecieron hace 10 años. Recuerdo estar por semanas marchando, yendo a Caracas a las grandes concentraciones o a diario en la Urb El Trigal donde vivo en Valencia, era obligado asistir, obligada por mi conciencia. Ya hace 10 años visualizábamos este panorama nacional.

El todopoderoso Hugo Chavez, con la ley habilitante, otorgada por la parcializada Asamblea Nacional, comenzó a decretar leyes aun en contra de las manifestaciones de una parte importante de la población. No quiso escucharnos, nos mantuvo y mantiene anulados como ciudadanos. Las marchas impresionantes de personas de todas las clases sociales pedían a gritos ser tomadas en cuenta, el sordo al contrario de lo que se hubiese esperado bajo cualquier régimen democrático, lejos de oír, de dialogar, se convirtió en Tiburón 1 y en el asesino de su propio pueblo. Sucedió lo que no esperábamos que sucediera ese día, ni bajo esas circunstancias, se desataron demonios. Chavez renuncia, viene el caos y luego el retorno con el crucifijo y las promesas.

Cuanto tiempo duró sin el uniforme militar?? cuanto le duró el miedo?? llamó al dialogo?? se sentó con la oposición?? nada de eso. Se convirtió en el verdugo de millones de venezolanos, Chavez es el presidente de una parte de Venezuela al resto la detesta.

Hoy 10 años después, la única que parece actuar es la Justicia Divina, a ella hemos encomendado desde hace mucho y muchos a este bello país. La Venezuela en la que vivimos está siendo dirigida por mal hablados, corruptos, ineptos, inmorales, mentirosos, traidores, y eso se traduce en la violencia que vemos en las calles, la inoperancia de los servicios públicos, la inflación, la falta de valores morales, el desmembramiento de familias, el racismo y el clasismo, todo lo malo del ser humano ha sido exarcebado por los actuales dirigentes de este gobierno, empezando cual cascada por el Presidente de la República.

10 años después todo está peor, pero tenemos la esperanza en las próximas elecciones presidenciales, no solo porque somos democráticos por convicción, ni porque Chavez cada vez mas se encuentre incapacitado para gobernar de nuevo este país...sino porque confío en que los venezolanos serán guiados por su conciencia y votaran por el cambio, por una Venezuela decente, en busca del progreso y del bienestar. Pasaremos de la revolución a la evolución...Dios está con nosotros!!



 


Monotema: Venezuela



Cuando decidí hacer este blog, de la nada ya lo he contado antes, tenía toda la intención de escribir, de postear cualquier tipo de asunto que se me ocurriera, el cual considerara pudiese ser del agrado, entretenimiento o aprendizaje de todo aquel que lo leyese. Sigue transcurriendo el tiempo, no para nunca Gracias a Dios, pero mis ideas, pensamientos al respecto, están hoy en un contínuo debate.
Me explico, en mi día a día trato de aplicar el concepto de vida que dice: "Ama. Piensa positivo. Dios es amor y tu eres imagen y semejanza de Dios...eres el creador de tu vida. Si lo crees y lo piensas con pasión, al punto de sentirlo, lo obtendrás. Medita. Reza. Ten Fe. Agradece..." y es maravilloso ver y sentir como realmente ayuda en tus problemas cotidianos, la discusión con la hija o el esposo, se dañó la lavadora, se necesita dinero para esto o aquello, la enfermedad, entre otras cosas y al final las soluciones llegan, vives con los problemas pero en paz, soltando, agradeciendo y recibiendo. Esta sensación de armonía te apertura la mente para ofrecer aquello por lo cual decidí iniciar el blog..... Pero, he aquí mi contradicción, cuando veo, oigo, leo, cuando utilizo mis cinco sentidos y percibo una realidad acerca de mi país, mi casa grande, ésta donde habito con millones de hermanos y la mitad de ellos te gritan que ven, oyen y perciben una realidad muy distinta a la tuya... se me ocurre, un solo tema, Venezuela. Y no era la intención de este espacio...
Quiero desprenderme del ego "Yo tengo la razón", quiero desde el corazón llamar a la razón. Siento a millones de personas manipuladas y engañadas. Es lo que siento. Necesito que vean y escuchen, no a Chavez, sino a su alrededor, les guste o no, crean o no, la política, el gobierno, tiene todo que ver con su bienestar, con su seguridad, con su cotidianidad, trabajo, salud, educación, etc. Ciertamente mucho depende de ud, de si mismo, y no solo digo, de pensar positivo, de minimizar riesgos, de ayudarse y ayudar al prójimo, sino además de ud depende elegir bien sus autoridades, ser un buen ciudadano, respetar y ejercer su derecho a que lo respeten. Y eso básico que mencioné, se encuentra hoy totalmente tergiversado. Me sorprendo enormemente oír a Ministros decir que la inseguridad es mediatica, cuando matan y roban a diario. Que lo del agua es terrorismo, cuando veo y huelo el agua que sale en mi casa. A través de los medios solicitamos respeto y acciones contra la inseguridad y la insalubridad del agua y que pasa?? salen cientos de mis hermanos a decir que eso es mentira y repiten como loros, los que desde el alto poder dicen, aun en contra de sus propias realidades. Que los que pensamos distintos somos apátridas?? díganme de los que izan la bandera de otro país en donde solo debe estar la nuestra.
Tengo tíos, primos y muy poquitos amigos que defienden aun este gobierno, los quiero porque así fui criada, creo en la familia, la mía es fantástica, creo en la amistad. Pero y he aquí otro pero, no respeto su posición de apoyo a este desastre que hacen con nuestra casa grande. Y no los respeto, porque la mayor de las irresponsabilidades radica en el y hacia el jefe de este gobierno. El Sr Presidente está seriamente enfermo, tiene cancer, tiene un cuerpo debilitado para trabajar en cualquier área, debe descansar, como buen católico debe honrar la vida, dedicarse a sanar su cuerpo y disfrutar de su familia, lo que haría cualquier mortal en sus condiciones, entregar el testigo a otro para que continúe su labor. Por el contrario se aferra al poder, solo él es el candidato, cuando habla hiere, insulta, ofende, excluye, descalifica, deja ver su rabia, su impotencia de no poder dominar su cuerpo ni a los designios de Dios. Luego habla de amor, de sanación, de lo que va a hacer...cuando??? Y sus fieles seguidores, aquellos que lo aman, solo piensan en que seguirle la corriente es la mejor de las ofrendas. Hagan un ejercicio mental, imaginense a un ser muy querido enfermo, quiere salir a atender la bodega, a manejar el taxi y lo quieres a tu lado vivo, para que vea sus hijos crecer...que le dices? que le aconsejas?? Crees que rendirá igual el negocio con él al frente?? Irresponsables todos, el enfermo y los que lo rodean...En fin Señores, si esta llamada Revolución hubiese tenido el éxito que tanto gritan, no fuese necesario un martir.
Estamos en un proceso realmente histórico, nuestro país ha sido sometido a cambios que en general no han favorecido a la mayoría, se ha enriquecido nuevamente un grupo y a los mas pobres los mantienen con la esperanza de lo que llegará en el 2021, les dan limosnas, no les dan oportunidades. Si han hecho cosas buenas, agradecidos todos por eso y que continúen existiendo, sin embargo el país en general, la suma y resta, el balance es negativo en todas las áreas. Es hora, de que cada venezolano, con la mano en el corazón, con los ojos abiertos y la razón despierta tome su decisión. Aquí no cabe, "pobrecito Chavez, o Chavez es bueno es el mesías, solo él puede salvar a Venezuela" porque la realidad es que un solo hombre no salva a 27 millones de personas, la realidad es que han pasado 14 años con Chavez al frente, la realidad es que ese líder está enfermo y requiere de calidad de tiempo para reestablecerse, la realidad es que debemos cambiar esta realidad....
Puedo imaginarme, visualizar, entender que somos una unidad con Dios, somos uno, y el bien triunfará siempre, medito, rezo, envío luz y buena vibra...pero, estoy en este mundo terrenal y desde aqui tengo el propósito de hacer algo por lograr el cambio de rumbo, hacia el progreso de todos lo Venezolanos y eso debo escribirlo, no importa si lo leen 2, 5 o 100 personas, se que llegará a donde debe llegar. 


http://gresolares-semeocurre.blogspot.com/2012/03/monotema-venezuela.html

 


El insulto como estrategia...Karlos R. Prado

Se desató la tormenta. Iracundo y profundamente temeroso por la movida de piso de las Primarias, tronó desaforado y mercurial, encadenado desde su particular Olimpo mediático, nuestro dictador postmoderno. Mostrándose, a la vez, sobrado y amenazador, adelantó la que será la estrategia primordial de su campaña: el insulto. Serán ofensas en cascada, a la velocidad de ráfaga de los queridos y requetebién pagados Kalashnikovs. Soltadas con el desparpajo, la falta de escrúpulos, educación política y los bajos instintos de un mortal cualquiera que sucumbió a los excesos del poder, al que el destino, la ambición desmedida y la ingenuidad política de una nación dotaron de un dominio casi absoluto sobre la vida pública de todos sus coterráneos. Serán insultos con el propósito específico de buscar la pelea, el choque. Pero, no para confrontar ideas, programas o perspectivas. No. Es la embestida poderosa, pero ciega y sin luces del toro de lidia para que no lo molesten e intentar preservar su territorio. Es la agresión para estimular única y exclusivamente la polarización. Para que los venezolanos tomemos un bando tipo Guerra a Muerte. Conmigo o contra mí. Es la estrategia que él cree que conviene a su triunfo electoral. No es para contrastar argumentos, ni políticas públicas, ni visiones de futuro. Es una propuesta para degradar el debate democrático a ras del albañal expositivo de Mario Silva.

Frente a esta estrategia inicial de combate sucio sin prisioneros, pareciera que lo mejor es dejar pasar. A palabras necias oídos sordos, dice la popular conseja. Que se desgaste desparramando su bilis. Hay que dejarlo solo en sus pataletas atrabiliarias, como a los niños pequeños. Que sean los otros actores secundarios de la oposición los que le contesten, si es necesario.

No hay que rebajarse a su nivel. Si quiere debatir ideas públicamente, bienvenido sea. Si no, a desentenderse de ese orate y que se siga diseminando, casa por casa, el mensaje de unión y progreso de la MUD porque, cada vez que éste se vocea, se transforma en un mazazo crítico descomunal a las putrefactas bases del fallido Socialismo del Siglo XXI.


KARLOS RAFAEL PRADO

Fuente: Tal Cual/Aqui Opinan Libremente/pag22

Jueves 01 de Marzo de 2012

http://gresolares-semeocurre.blogspot.com/2012/03/el-insulto-como-estrategiakarlos-r.html



Sólo para los chavistas...preguntas

Te pregunto a ti, mi familia, mi amigo, mi contacto chavista: Por qué, aun crees que este gobierno y otro igual como este, por 6 años más, puede brindarte la calidad de vida que mereces?
Es obligación de todo gobierno, garantizarle a sus ciudadanos el respeto a la vida, a su salud, educación, vivienda, a tener acceso al sector laboral, entre otras cosas.
En este mismo orden, te invito a mirar no tu parcela, te invito a ver el país, y que me respondas: Sientes seguridad al salir a la calle a cualquier hora del día, y en cualquier lugar? En caso de enfermedad, irías para algún centro hospitalario, sintiendo la tranquilidad de que serás atendido?? Tienes cerca de tu casa una escuela o liceo, con la infraestructura física y el personal docente adecuado para educar a tus hijos, hermanos o nietos? tienes vivienda propia? tienes un trabajo estable en el sector productivo nacional, que te garantice cubrir tus necesidades básicas mas el entretenimiento que como persona trabajadora, productiva, mereces junto a tu familia?? Tienes acceso a comprar en el mercado todo lo que te provoca consumir, lo consigues?? Que ves a tu alrededor, una ciudad limpia, organizada, que te respeta como ciudadano, con buenos servicios públicos(agua, teléfono, aseo, electricidad). E importante, son los lideres de este gobierno ejemplo a seguir para ti y tu familia??
Te doy mi apreciación al respecto: No hay seguridad en las calles, evitamos salir..no hay hospitales que te ofrezcan el servicio que mereces,acudimos a las clínicas privadas y pagamos seguros groseramente caros, no hay suficientes escuelas públicas , utilizamos la educación privada con sus buenas instalaciones, nos la pasamos "matando tigritos" para redondear lo que ganamos, y poder cumplir con los compromisos básicos; si no eres empleado público a la fuerza, la empresa donde trabajas tiene problemas para subsistir, bien porque ha bajado el consumo de lo que producen, o no tienen divisas, o porque el estado las obliga a vender por debajo de sus costos. La luz falla, el agua falla, el aseo falla, las calles son un solo hueco, y cantv ya no es lo mismo, se demora en agarrar la linea, se ligan los teléfonos, se cae el internet..etc. Por otro lado puedo decirte que mi esposo cobra la pensión del ivss, que a mi sobrina le dieron una ayuda para operarse por una gobernación chavista y que a la comadre de mi comadre le asignaron una casa y algunos otros casos mas, pero eso no me hace ver un mejor país..esa es la obligación del estado.Tu puedes estar en una lista para una beca, puedes estar inscrita en una misión y tienes todo tu derecho a estarlo, eres un ciudadano de este país. Yo que pienso distinto también tengo ese derecho a registrarme en cuanto ofrecimiento hagan...pero eso no cambia lo que veo a mi alrededor, no me ciega. Estudiaste en una Universidad Bolivariana?? pues muy bien, así debe ser, pero que esa realidad no te haga perder de vista la generalidad..Venezuela, el país.
Te pregunto entonces nuevamente, a ti que solo piensas en votar en Chavez: le ha hecho bien estos 13 años de gobierno al país?? Crees posible que no exista otro ciudadano preparado, dentro del socialismo o fuera de el, capacitado y apto para gobernar y dirigir al país por el camino del progreso para todos?? Con el corazón en la mano, y sintiendo a Venezuela como tu casa grande, te sientes cómodo de dejar todos tus recursos provenientes de tu trabajo, tus pertenencias, tus hijos y nietos, las paredes de tu casa, bajo la potestad de una sola persona, por tantos años, la cual además está enferma y no ha preparado un sucesor, porque nadie lo iguala y se siente un ser superior????
Es que no te da una pizca de miedo, que ésta persona a la cual le quieres seguir dejando tu futuro, cambia la historia para su beneficio?? El 4 de febrero del 92 hubo un golpe de estado y es de evidencia pública, ahora lo quiere convertir en un hecho de dignidad..se es o no golpista, no hay golpistas buenos ni golpistas malos...declara a las fuerzas armadas como chavistas y eso viola flagrantemente la constitución y sin darse cuenta, la gente aplaude semejante atrocidad solo porque el supremo lo dice..han perdido el criterio propio..han perdido la dignidad, se han acomodado a su imagen y semejanza..se perdieron toneladas de alimentos y nadie es responsable, eso tampoco te importa?? hay indicios de corrupción contra un alto general y en vez de investigarlo, lo premian con un ministerio, no sientes que no hay poder moral?? el caso del maletin, el caso de los fondos de pdvsa y chino, las farc, el derrame en Monagas...y tantos casos mas, crees realmente que todo eso es culpa del imperio norteamericano??? los muertos diarios, los damnificados en los refugios durante años, es que tu piensas que no hay responsabilidad del gobierno???
Entonces a ti chavista, dime porque te place enaltecer el ego de un hombre? se puede tener esperanzas, pero no le pidas peras al olmo..a estas alturas del partido debiste darte cuenta que era solo un olmo.
Invito a tu memoria a recordar cuando teníamos el derecho a elegir, mañana 12 de febrero,una gran parte de venezolanos tendremos nuevamente ese derecho. No sientes tu, mi querido chavista, que te lo han quitado, que dentro de tu proyecto político no tienes el derecho constitucional y humano a elegir???
Ojala me respondiera aunque fuese uno de mis contactos chavistas...quisiera entender y creer que esto no es mas que un fanatismo ideológico.
http://gresolares-semeocurre.blogspot.com/2012/02/solo-para-los-chavistaspreguntas.html



Tu eliges!!









Bienvenido 2012...los Venezolanos te esperabamos





Llega el año 2012, increíble si hacemos memoria de lo que significaba cuando estábamos chamos (y se lo digo a mis contemporaneos), el solo hecho de llegar al año 2000...nos hacía imaginarnos viviendo como Los Supersónicos..y resulta que estamos en el 2012 y aun no tengo a Robotina haciendo el aseo de mi casa. Hoy, arrancando el año, me pregunto: Que significa para mi el 2012? y me respondo: que sigo envejeciendo, que los años pasan y se notan, lo veo en mi rostro, en mis nietos, en el poco aguante que tengo para rumbear y estranocharme, pero....también significa que sigo creciendo, sigo viviendo!! Gracias a Dios puedo ver, tocar, sentir, reir y llorar, conmoverme y fastidiarme. No tengo a Robotina pero si una buena persona, un ser humano como yo, que me ayuda en las labores de la casa...No uso las comidas en cápsulas, aunque existen los multivitamínicos y las barras energéticas aun no sustituyen nuestras deliciosas, arepas, hallacas, hamburguesas y como me deleito con pan mojado en café con leche. En fin un año mas, es una bendición que debemos aprovechar y disfrutar..."Sin embargo" o "No obstante" (cual modelo de correspondencia) este año 2012 significa, para mi y se que para muchos venezolanos algo mas que envejecer, crecer o tachar una de las peticiones de la lista del día del espíritu de navidad...Este año 2012 es la oportunidad que tenemos de elegir, bien sea seguir sintiéndonos orgullosamente venezolanos, aunque concientes de que nada será fácil de ahora en adelante o aceptar que este no es el pais que queremos, por lo cual intentaremos emigrar o denigrar hasta el cansancio, tratando de sobrevivir en un país en el que "la mayoría" piensa y quiere algo distinto, aunque estemos concientes de que si existe una forma de vida mejor.


Y es que la teoría dice, que todo ser humano quiere vivir bien, en paz, con confort, sin limitaciones ni carencias...todos, blancos o afrodescendientes, ricos o pobres, profesionales u obreros, aspiramos a tener una buena vida, un buen trabajo, por ello tengo fe, esperanzas de que aquellos que han apoyado este gobierno de 14 años, se den cuenta, reconozcan que no ha cambiado nada para mejor, y si algo ha mejorado (para no ser tan radical) no ha sido suficiente ni en correspondencia con el tiempo y los recursos manejados por estos hombres de ideas retrógradas. Se les acabó el tiempo, hay un dicho muy cierto que dice: "si haces siempre lo mismo, obtendras el mismo resultado".


Mis amigos venezolanos, este año 2012, ademas de las dietas, ejercicios, comprarnos el carro, la casa o hacer el crucero, debemos tener la voluntad de lograr el cambio de gobierno, debemos enfocarnos en hacer de Venezuela un país donde se pueda y se quiera vivir, como nos lo merecemos. Tildemos el 08 de octubre (supongo los resultados serán dados a la medianoche) como meta realizada...RGanar las elecciones!! y acerquémonos a vivir como Los Supersónicos y no como Los Picapiedras. Tengamos todos un Feliz Año 2012!!



La Unidad es necesaria

Hoy una joven estudiante universitaria me manifiesta su descontento con el gobierno de Chavez y abiertamente me dice:"votaré por cualquiera que no sea Chavez, aunque ninguno de la oposición me convence" luego continua y dice: "la oposición tiene que ver que hace con tantos candidatos, debería ir uno solo". Mi expresión fue de total espanto. Calmadamente le pregunté, que busca ella en un candidato presidencial, porque dice que ninguno le convence?? por supuesto hubo que explicarle que la oposiciòn irá con un solo candidato, para lo cual se celebraran elecciones el 12 de febrero 2012.
Esta conversación con una estudiante de noveno semestre de Comunicación Social, deja claramente de manifiesto las debilidades que tenemos, como población opositora a este régimen y que aspira concretar el cambio el próximo año.
En primer lugar, debemos decirle a la gente que TODOS los candidatos de la oposiciòn, unos con mas carisma que otros, tienen la preparación y experiencia para ser Presidente de Venezuela, todos profesionales, en su mayoría jóvenes con ganas enormes de hacer cosas nuevas y progresistas. Gente que se ha formado para gerenciar, para trabajar en equipos, que cree en la Democracia como sistema de gobierno. Es que el currículum de una persona no es relevante a la hora de escoger a nuestro empleado mayor?? pues enseñémosles quienes son.
Adicionalmente, 13 años de gobierno con un solo hombre a la cabeza, cuyo resultado es tan obvio: sin hospitales dotados, sin escuelas aptas, sin generación de empleo, inseguridad enorme, escasez de productos de la cesta básica, incremento del costo de la vida...y pare de contar, le da el handicap a cualquiera, distinto a Chavez, para aspirar a gobernar este país.
Por otra parte, insistamos aunque nos parezca repetitivo, que la Unidad va con UN SOLO CANDIDATO a las elecciones presidenciales, el juego democrático lo tendremos el 12 de febrero, "vota por el que te gusta", luego para el 7 de octubre, fecha de relevancia histórica para el país, vota por el que eligió la mayoría el 12 de febrero...así no mas!!
Señores, oposición somos todos los que no toleramos mas este régimen de vagabundos y delincuentes vende patria, por lo tanto no esperes que los lideres lo hagan todo, a ellos les toca una parte bien difícil, recorrer el país para desmontar la gran mentira de este gobierno. Despertemos a los que aun duermen el sueño de la promesa y de la esperanza luego de 13 años fallidos, enseñémosle que hay muchos venezolanos capaces de hacer las cosas bien en beneficio de una generalidad. Es hora del cambio!!



Turquía premia al maestro Jose Antonio Abreu

Un 8 de agosto, pero de 1971, nacía un sueño: la Orquesta Nacional Juvenil ofrecía su primer concierto. Hoy, justamente 40 años después, Turquía, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul, reconoce la labor del maestro José Antonio Abreu, quien no se conformó con fundar esta orquesta, actualmente denominada Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, sino que luchó por crear un Sistema de Orquestas y Coros que ha cambiado la vida de 300 mil niños y jóvenes venezolanos y que constituye un modelo artístico y social, que el resto del mundo está importando desde tierras suramericanas.
La Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul otorgó al maestro Abreu el Lifetime Achievement Awards, Premio a la Trayectoria de una vida, que han recibido también importantes figuras de la música como Jordi Saval, en 2008; Daniel Baremboin, en 2009 y Arvo Part, en 2010. En su discurso, el creador de El Sistema dedicó este nuevo galardón a María Teresa Castillo. “Desde un comienzo, y por cuatro décadas, el amor fraterno y solidario de María Teresa Castillo, ha acompañado infatigablemente el esfuerzo y la lucha de nuestros jóvenes y niños”, dijo.
El premio se otorga al maestro Abreu, según expresa la fundación de la nación turca, “por ser una de las personalidades mundiales cuyo proyecto, único en el mundo, revela el poder unificador y luminoso que tiene la música en todas las sociedades”.
El maestro Abreu recibió el premio de manos de Bulent Eczacibasi, presidente de esta fundación, momentos antes del inicio del primer concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el Halic Congress Center de Estambul, una sala con capacidad para 3000 personas, ubicada a la orilla del Marmara.
Por primera vez la batuta de Gustavo Dudamel se alzaba en Turquía para dirigir a los 170 integrantes de la orquesta, quienes tocaron, en este primer concierto en Estambul, las obras que Tchaikovsky compuso inspirado en Shakespeare: Hamlet, La Tempestad y Romeo y Julieta, además de otra obra del compositor ruso titulada Francesca da Rimini.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, finaliza hoy su periplo por Europa con el segundo concierto de su debut en Estambul.
Este nuevo Premio para el Maestro Abreu, se le ha concedido –como se expresa en las bases del mismo-, por ser una de las personalidades mundiales cuyo proyecto, único en el mundo, revela el poder unificador y luminoso que tiene la música en todas las sociedades.



Prensa FundaMusical Bolívar
Cupo de puerto libre en la Isla de Margarita: Bs. 8.125
agosto 4, 2010

El SENIAT se encuentra realizando jornadas especiales de orientación a los visitantes de la Isla de Margarita con respecto al cupo por persona para adquirir, y trasladar al resto del territorio venezolano, productos importados bajo el régimen de Puerto Libre.
La normativa establece en 125 unidades tributarias, equivalentes a 8 mil 125 bolívares, la cantidad máxima en mercancías varias y sin fines comerciales que se pueden llevar al resto del país.
También recuerdan a los visitantes que entran a la isla a través del Aeropuerto Santiago Mariño y el Puerto de Ferrys de Punta de Piedras que hay límites para la compra de whisky: 9 litros, vino: 18 litros, cerveza: 9 litros y otros licores: 5 litros. Estos cupos son por persona, mayor de edad.

Carta de Diego Arria a la presidenta de la AN Cilia Flores
Presidenta Asamblea Nacional
Caracas
Ciudadana Presidenta
Me dirijo nuevamente a usted al enterarme que el jefe del estado el teniente coronel Hugo Chávez Frias le ha ordenado a esa Asamblea que se me abra una averiguación por los siguientes supuestos delitos :
*1 Incitar al magnicidio
*2 Proponer que "Chávez debe salir por una vía no democrática"
*3 Indicar a quienes me referí que formaban parte del régimen que tenían "manos ensangrentadas"
*4 Que a cual espada de la justicia me refería: "espada del Libertador o cuchillo del pequeño samurai "
Con el propósito de facilitarles la investigación que se proponen les comento de seguidas estos puntos
*1 En la comunicación que le envié el 12 de mayo (anexa) le escribí": He venido haciendo denuncias con respecto al interés que las instancias penales internacionales tendrán sobre el comportamiento del teniente-coronel Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, por su promoción del odio y la violencia entre los venezolanos, y como responsable principal por el clima de división y tensiones nunca vividas en nuestra historia.
Adicionalmente he denunciado que ningún jefe de Estado de nuestra región ha utilizado como él de manera tan perversa los medios de comunicación para semejante despropósito.
Dije entonces y reitero hoy "que la espada de la justicia nacional e internacional pende sobre la cabeza del jefe del Estado, y que un día tendrá que responder por estos hechos.La inexistencia de un poder judicial autónomo en nuestro país le garantiza inmunidad-por ahora.
La absurda y falsa acusación utiliza como fundamento la emisión del programa "Buenas Noches" del 5 de mayo de Globovisión (http://enlosmedios.net/2010/05/04/040510-2230-globovision/ ) al cual fui invitado. Igualmente mi entrevista del lunes 10 del presente con Patricia Janiot en CNN (http://www.infociudadano.com/2010/05/10/video-diego-arria-en-cnn/#comment-926 ).
En comunicación previa le solicite que vieran estos programas y comprobarán la falsedad de tales acusaciones y que si después de comprobarla consideran necesario, pueden citarme para que comparezca a la hora, fecha que uds fijen que allí estaré.
Ciudadana Presidenta:El tema del magnicidio es un asunto de interés nacional. El único intento de magnicidio desde que intentaron asesinar al presidente Rómulo Betancourt fue el igualmente frustrado intento bajo las ordenes del líder golpista el teniente coronel Hugo Chávez Frias cuando casi lograron matar al presidente Carlos Andrés Perez en el Palacio de Miraflores el 4 de febrero de 1992. Esa madrugada regresé al Palacio acompañando al Presidente Perez y al Almirante Mario Ivan Carratú cuando todavía había sangre en el umbral de la puerta del despacho presidencial del oficial enviado por los golpistas- para ultimar al Presidente
Como es del conocimiento publico gracias a las evidencias filmadas esa misma noche también intentaron liquidar a su familia (esposa hijas y nietos) en la Residencia La Casona aun sabiendo que el presidente Pérez estaba en Miraflores. Un hecho sin precedentes por en nuestra historia de oficiales golpistas que no satisfechos con intentar ultimar a un jefe de estado pretendieron hacer lo mismo con su familia.
Ciudadana Presidenta : Le reitero mi especial interés en poder ventilar este capitulo de nuestra historia nacional donde los principales culpables no solo no han sido juzgados sino que se encuentran hoy ejerciendo el poder absoluto como lo comprueba la propia subordinación no solo de la Asamblea Nacional al jefe del estado sino también de los otros poderes del Estado. Llevaría a esa convocatoria -a familiares del presidente Pérez que fueron objeto del ataque militar de los golpistas- al igual que familiares de soldados muertos en la defensa de la familia presidencial que valientemente le hicieron frente a fuerzas superiores-que merecen el reconocimiento de la república que mas bien ha premiado a los golpistas y magnicidas -frustrados pero no por eso menos culpables ante la ley. En un caso que no ha prescrito.
2 Sobre este punto he dicho y lo reitero que la elección prevista para elegir la nueva Asamblea Nacional no era suficiente sino hacemos resistencia para impedir que la asamblea sea superflua si el régimen impone el Consejo Federal y la Ley del Poder Popular. (Similar al secuestro de la elección popular ganada por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma) que con la complicidad de esa Asamblea y del poder judicial y electoral significaría barrer con la democracia participativa
3 Sobre ese punto ante una pregunta de la periodista Patricia Janiot de si yo temía venir a Venezuela respondí que debería temerlo pues muchos de los integrantes del régimen tienen las manos ensangrentadas y han atentado contra la vida de muchas personas.Me refería en especial a las declaraciones publicas del teniente coronel Francisco Arias Cárdenas quien entre otras cosas dijo" Hugo Chávez ….es el jefe de una banda de delincuentes…. Ordenó disparar a los franco tiradores….quiténse la venda de los ojos estamos frente a un enfermo a un asesino…. Matando venezolanos…..que tiene que pagar su culpa …le digo a mis compañeros de armas no se puede apoyar ni un minuto ni un segundo mas… no pueden seguir defendiendo esta ignominia de un presidente asesino manchado con la sangre de los venezolanos" (tomado del Foro Aporrea) http://bit.ly/cVdT7M ). Debo imaginarme que al haber sido designado como vice canciller de la república el jefe del estado no se siente ofendido por semejantes acusaciones-lo cual haría inexplicable que otros puedan tener mayor celo que el propio aludido-el teniente coronel Chávez Frias
4 Finalmente sobre este punto es claro que al referirse-como lo hice yo a que "la espada de la justicia internacional pende sobre su cabeza-la del teniente coronel Hugo Chávez Frias "-no es lo mismo que decir que la "espada de la justicia le cortará el cuello". Al no existir semejante espada sino en forma figurativa esta no representa un peligro a la vida de nadie-aunque si a la libertad de los que resulten culpables de delitos y crímenes.
Ciudadana Presidenta: Usted debe estar familiarizada con la anécdota de Damócles un súbdito particularmente arrastrado a quien Dionisio el Tirano de Siracusa quiso enseñarle una lección prestándole su trono por un día. Damócles estaba feliz hasta que miró hacia arriba y se percató que encima de su cabeza "pendia una espada" sostenida solo por una hebra de la cola de un caballo y rogó desesperado dejar el trono. La espada nunca le cayó encima y por eso se utiliza de manera figurada de los riesgos que toman no solo los arrastrados sino los criminales y delincuentes. "El valor de la espada no es que caiga sino que penda".
En cuanto a lo del "cuchillo o puñal del pequeño Samurai" creo que no tiene relevancia en esta situación ya que los Samurais eran precisamente admirados por su sentido del honor y utilizaban ese puñal para quitarse la vida por su honor en un suicidio llamado sepuku cuando rompían el código del guerrero :el Bushido. Como sabemos este honorable ritual no lo cumplió el teniente coronel Hugo Chávez Frias cuando violó nuestro Bushido: la constitución y el juramento de fidelidad a la república y a sus autoridades
Ciudadana Presidenta: quiero reiterarle no solo mi disposición de presentarme a esa Asamblea sino mi interés especial en poder debatir sobre estos aspectos de importancia nacional e internacional. Debo destacarle que no me pasa desapercibido ni a mi ni a nadie que todas estas falsas acusaciones han sido generadas con motivo del asalto y robo de mi finca La Carolina promovido por el propio jefe del estado quien en declaración publica me amenazo con que la única manera de hacerme justicia-como correspondería-sería el de tumbarle ante lo cual le dije que se la regalaba si se retiraba allí y nos devolvía el país la paz y la libertad que tiene secuestrada.
Creo que al haber promovido este fin de semana el saqueo de las pertenencias de mi esposa e hijas tiene otros propósitos por los cuales un día deberá responder civil y penalmente así como sus principales cómplices en este atropello incalificable .Robar y saquear a mano armado a una familia con el apoyo de la guardia nacional no es solo un crimen-sino todo un acto de alevosa cobardía.

Quedo a la espera de su convocatoria.
Atentamente
Diego E. Arria
Mayo 17 de 2010
Hacienda La Carolina Nirgua Yaracuy

Elecciones Parlamentarias 2010

Revisate en la pagina del CNE, verífica donde votas y si fuiste elegido miembro de mesa  http://www.cne.gov.ve/

Si no te has inscrito...hazlo YA..el 30 de abril vence el plazo para que cumplas con Venezuela

Comentarios