La Unidad es necesaria

Hoy una joven estudiante universitaria me manifiesta su descontento con el gobierno de Chavez y abiertamente me dice:"votaré por cualquiera que no sea Chavez, aunque ninguno de la oposición me convence" luego continua y dice: "la oposición tiene que ver que hace con tantos candidatos, debería ir uno solo". Mi expresión fue de total espanto. Calmadamente le pregunté, que busca ella en un candidato presidencial, porque dice que ninguno le convence?? por supuesto hubo que explicarle que la oposiciòn irá con un solo candidato, para lo cual se celebraran elecciones el 12 de febrero 2012.
Esta conversación con una estudiante de noveno semestre de Comunicación Social, deja claramente de manifiesto las debilidades que tenemos, como población opositora a este régimen y que aspira concretar el cambio el próximo año.
En primer lugar, debemos decirle a la gente que TODOS los candidatos de la oposiciòn, unos con mas carisma que otros, tienen la preparación y experiencia para ser Presidente de Venezuela, todos profesionales, en su mayoría jóvenes con ganas enormes de hacer cosas nuevas y progresistas. Gente que se ha formado para gerenciar, para trabajar en equipos, que cree en la Democracia como sistema de gobierno. Es que el currículum de una persona no es relevante a la hora de escoger a nuestro empleado mayor?? pues enseñémosles quienes son.
Adicionalmente, 13 años de gobierno con un solo hombre a la cabeza, cuyo resultado es tan obvio: sin hospitales dotados, sin escuelas aptas, sin generación de empleo, inseguridad enorme, escasez de productos de la cesta básica, incremento del costo de la vida...y pare de contar, le da el handicap a cualquiera, distinto a Chavez, para aspirar a gobernar este país.
Por otra parte, insistamos aunque nos parezca repetitivo, que la Unidad va con UN SOLO CANDIDATO a las elecciones presidenciales, el juego democrático lo tendremos el 12 de febrero, "vota por el que te gusta", luego para el 7 de octubre, fecha de relevancia histórica para el país, vota por el que eligió la mayoría el 12 de febrero...así no mas!!
Señores, oposición somos todos los que no toleramos mas este régimen de vagabundos y delincuentes vende patria, por lo tanto no esperes que los lideres lo hagan todo, a ellos les toca una parte bien difícil, recorrer el país para desmontar la gran mentira de este gobierno. Despertemos a los que aun duermen el sueño de la promesa y de la esperanza luego de 13 años fallidos, enseñémosle que hay muchos venezolanos capaces de hacer las cosas bien en beneficio de una generalidad. Es hora del cambio!! 

Comentarios